Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

AP Aruba APIN0325

Buenas tardes.

Saludos desde Santiago.

Disculpen si previo a un primer post habia que postear una breve introduccion o presentacion, pero en fin aca lo resumo.

Vivo en Santiago de Chile y actualmente estoy en el area de redes y especificamente trabajando mucho con Aruba Networks por primera vez.

Voy al tema.

9

Tengo un AP Aruba APIN0325 el cual debo configurar para hacer una prueba en un entorno.

Basicamente debo configurarlo de manera tal de conectarlo en X sitio y funcione.

Mis dudas son ?

1) Este modelo debe estar conectado mediante un WLC o se puede trabajar como si fuese un Instant ?

2) Se configura mediante consola o mediante webUI y trabajarlo mediante entorno grafico como si fuese el Virtual controller o Central ?

Muchas gracias.

Saludos.

Moderator

Re: AP Aruba APIN0325

En primer lugar, ¡bienvenido! Vas a ver como te pones al día enseguida :)

Para saber si se trata de Instant o no, fijate en la pegatina de detrás del punto de acceso (la que tiene el código de barras). Si es Instant pondrá IAP325, si es AP, pondrá AP325.

Una vez comprobado si es un instant AP, echa un ojo a estos videos, deberían encauzarte bastante bien:

http://www.arubanetworks.com/products/networking/aruba-instant/instant-training/

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Occasional Contributor I

Buenos dias. Muchas gracias por tu respuesta Samuel.

En efecto el equipo es Instant porque en la parte posterior me indica IAP-325-RW

El manejo de los equipos instant lo tengo claro, pero ahora tengo el siguiente dilema.

Este equipo esta reiniciado de fabrica, y a diferencia de otros IAP creo debo configurarlo mediante el WLC para colocarlo en modo instant (corrigeme si estoy equivocado por favor). Y aca surge otro problema, tengo un WLC 7010 con la version de ArubaOS 6.4.3.4 y en la lista de dispositivos no me sale el modelo de AP que tengo. Por lo que asumo que debo actualizar a la ultima version de fw.

De tener que actualizar el fw donde puedo descargar la imagen ? porque no la ubico en la pagina de support de Aruba.

Muchas Gracias. 

MVP

Hola,

Si es instant AP (lo es porque indica IAP-325-RW) y el AP obtiene una IP
Address, por defecto va a mostrar el SSID "aruba instant".

Este equipo esta reiniciado de fabrica, y a diferencia de otros IAP creo
debo configurarlo mediante el WLC para colocarlo en modo instant
(corrigeme si estoy equivocado por favor)

No necesitas un WLC - el AP es un instant AP.

Si el AP estaba configurado por un controller, puedes reseterarlo
connectandote por consola.  Puedes parar el autoboot y puedes poner los
siguientes comandos:

purgenv

saveenv

boot

Espero que sea de ayuda.
Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Occasional Contributor I

Disculpa mi ignorancia, como detengo el autoboot en este AP ¿? Con break ¿?

Gracias.

Gabriel Irausquin Jordan.

Networking Engineer | Santiago, Chile.

Cisco ID: CSAO13231763.

Cisco Switching & Routing – Cisco Certified Technician.

Telefono: +56 981439422 | Skype: gabriel.irausquin | www.analogica.cl
MVP

Sin problema - Conecta el cable de consola. Reinicia el AP, y en un
momento veras algo como

*Hit any key to stop autoboot: *

*Presiona cualquier tecla y estaras dentro.

Para ver la configuracion actual es printenv
Para saber si el AP receibe una IP o no, inserta el comando: dhcp

Tienes una lista de comandos en este link:
http://community.arubanetworks.com/t5/Wireless-Access/Tutorial-AP-Boot-Commands/td-p/91734

*
Regards,
Borja
Occasional Contributor I

Yo lo resetee de fabrica mediante el boton de reset, lo deje presionado estando apagado el IAP, lo conecte y deje unos segundos.

Mediante consola "enable" la wlan y ahora puedo ver la ssid "setmeup", al ingresar mediante setmeup.arubanetworks.com logro ingresar al "virtual controller" pero no puedo modificar nada, porque me indica que aruba central no lo permite, no puedo crear ssid, no tengo las opciones de cuando un instant.

MVP

Tienes el AP en Aruba Central?
Regards,
Borja
Occasional Contributor I

Ese AP me los presto una persona de HPE para realizar unas pruebas, y en efecto ya me di cuenta esta atado a Aruba Central, porque al resetearlo por consola logre modificar parametros en el controlador virtual, pero al poco tiempo se volvio a conectar a Central y no me deja hacer nada.

Le pedi a dicha persona lo quite del inventario de su Aruba Central para poder probarlo y configurarlo como requiero.

Muchas Gracias por su ayuda estimado. 

Occasional Contributor I

Una ultima consulta aprovechando la secuencia.

Quiero actualizarle el firmware a un WLC 7010. Donde puedo descargar dicha imagen ?

Gracias. 

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: