Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎08-19-2014

AP recién instalado que no aparece en la controladora

Buenas:

Hace unos días se ha instalado un 175. El AP está sin configurar, se sacó de la caja y se pinchó al switch. El caso es que no aparece en la controladora de ninguna forma. He probado a configurar la opción 43 en el DHCP pero nada. Ah, el Control Plane Security está deshabilitado.

¿Alguna idea de qué puede pasar o toca conectarse por consola?.

Gracias

Fran

Contributor I
Registered: ‎09-10-2013

Re: AP recién instalado que no aparece en la controladora

Hola Fran. Entiendo que si estás configurando la opción DHCP 43, es porque el AP y el controller están en distintos dominios de broadcast, porque si no, no es necesario, no obstante, prueba a usa la opción de DNS, introduce en el DNS que le ofrece el DHCP al AP la entrada "aruba-master.domain" con la dirección IP donde tiene que conectar con los puntos de acceso, si esto no funcionase, tiene algo que esta cortando el tráfico entre el controlador y el punto de acceso, puede que alguna ACL en el puerto del switch. un saludo.
Senior Pre Sales Enginner
Arrow ECS Spain.
ACMA, ACMP, ACCP, ACDX #325
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Revisa lo que dice Sergio, mira a ver si el ap esta cogiendo ip, y si no hay ninguna acl rara por algún lado. Con el montaje que tienes el ap te debería funcionar.

Por cierto, has mirado a ver si los logs dicen algo? Si el AP ha cogido IP un show log all 20 debería mostrarte intentos de conexión con bastante frecuencia.

Salu2
Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Buenas:

El DNS que se asigna son los de Google, así que por ahí no puedo hacer nada.

Sergio, el Controller tiene como 15 IPs, el AP se ha puesto en un puerto configurado con la VLAN de gestión, como se ha hecho con el resto. Ya te digo yo que no hay ACLs de ningún tipo y no hay fw de por medio.

Samu, he puesto el comando que dices (y sin el 20) filtrando por los últimos dígitos de la MAC y no aparece nada.

Tiene toda la pinta de que hay que desplazarse para conectar por consola al AP. Mi duda es, una vez conectado a éste, qué se necesita configurarle, direccionamiento e IP del controller o falta algo más?.

Gracias por contestar.

Fran

Moderator

Hace tiempo Carlos subio un post en el que detallaba los comandos de boot del AP, échale un ojo porque no tiene desperdicio:

http://community.arubanetworks.com/t5/Unified-Wired-Wireless-Access/Tutorial-AP-Boot-Commands/m-p/91734/highlight/true#M19990

En cuanto a tu problema, para fijar la IP del controller tendrías que usar los siguientes comandos:

setenv ipaddr <ip>

setenv netmask <mascara>

setenv gatewayip <ip gw>

setenv master <ip controller>

De todas formas, teniendo en cuenta lo que has ido diciendo quizá tengas que abrir un caso. No tiene buena pinta la cosa :S

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

[ Edited ]

Ok Samu, gracias por el link.

El lunes iremos a conectarnos por consola para fijar direccionamiento e IP del Controller. Si finalmente hemos de abrir caso, además de show log, ¿hay algún otro comando que sería bueno lanzar para escupa info que le pueda servir a Soporte?.

Moderator

Seguramente te pedirán el número de serie y un "show tech", así que si puedes ir sacándolo eso que te ahorras.

Tampoco sería mala cosa dejar el cable de consola pinchado en el AP mientras arranca y guardar el log de todo lo que sale.

Y ya por acabar, un "printenv" desde el "boot" del AP suele ser de mucha ayuda.

salu2

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: