Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

API Presence Analytics - ¿hasta qué punto puedo sacar datos precisos de usuarios?

Hola,

Desde la API de Aruba Central se pueden extraer los datos de la plataforma y tratarlos con una herramienta externa.

He solicitado la activacidón de la API en mi instancia de Aruba Central, pero están tardando mucho más de lo que me imaginaba.

Al mismo tiempo, necesito conocer lo antes posible, el nivel de profundidad o precisión del dato que se puede obtener desde esta API. Especificamente, ¿es posible conseguir la dirección MAC de cada dispositivo que se encuentra en las proximidades de un AP? ¿es posible conocer el nivel de señal detectado por cada dispositivo de forma individual? ¿cada cuanto tiempo se hace la detección de los dispositivos desde la funcionalidad de presencia? ¿es posible extraer la relación temporal mac de dispositivo, AP más próximo, señal entre AP y dispositivo?

Ya he revisado el swagger a detalle, y no he podido determinar estas cuestiones, ¿me puede ayudar alguien?

Muchas gracias.

Re: API Presence Analytics - ¿hasta qué punto puedo sacar datos precisos de usuarios?

Leandro,

La información que puedes extarer de la API a día de hoy es similar a la que hay en la sección de Presence Analytics. Si quieres obtener información relativa a la MAC, nivel de señal y más cosas, a día de hoy recomiendo incorporar un ALE, dedicado especificamente a ello y con mayor nivel de detalle.

La opción de la API se activa bajo demanda en el menú "Maintenance", si tienes alguna duda mándame un correo para echarte una mano en la activación.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Occasional Contributor II

Re: API Presence Analytics - ¿hasta qué punto puedo sacar datos precisos de usuarios?

Muchas gracias por tu respuesta Rafa, seguramente con Aruba ALE tendría acceso a muchos más datos y mejor estructurados...

De momento, tras mucho bucear por el swagger de la API de Central he dado con la opción de "List Wireless Clients" en la sección de Monitoring, por lo que tampoco necesitaría emplear tokens de servicio para Presence Analytics.

Ya he visto la activación de la API y he probado el acceso, es un poco tedioso al tener que regenerar key de acceso cada dos horas por el bearer, pero una vez te montas el script importa poco. El uso de swagger es todo un acierto.

Saludos.

respecto al Token: prima la seguridad, así funcionan todos los servicios online con acceso basado en token; siempre tienen fecha de caducidad.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: