Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎05-30-2016

Actualizacion ArubaOS 6.x a 8.x en controladoras 7210

Muy buenas,

Tengo dos controladoras 7210, en una arquitectura de Master/Local y estan corriendo con la version 6.4.4.9. Necesito actualizar la version de las controladoras a una version mas reciente para que soporten unos nuevos APs . El caso es que estos APs estan soportados en la version 6.5.x y 8.x.x. Entiendo que la mas factible seria la 6.5 porque no conlleva cambios drasticos como el 8.0, pero estamos barajando ambas opciones.

Mis dudas son,

-He leido que cuando se actualiza a la version 8.0 las controladoras se quedan en factory default, ¿es esto cierto?¿Habria que adaptar la configuracion a la version 8.0?

-¿Que cambios acarrearia en una infraestructura que no esta corriendo en VM Mobility Master?¿Seria posible la actualizacion sin que las controladoras esten en Mobility Master?

Muchas gracias de antemano.

Aruba Employee
Registered: ‎07-09-2015

Re: Actualizacion ArubaOS 6.x a 8.x en controladoras 7210

Con una arquitectura master/local recomendaría, de momento, seguir con la linea de 6.5.x 

La rama 8.x tiene varias ventajas y ofrece una arquitectura "escalable".  El MM es un "controller of controllers" y ofrece un entorno de "SDN" (aunque siempre tengo cuidado al emplear el termino porque "SDN" puede significar muchas cosas para mucha gente).   Puedes instalar y utilizar 8.x en modo "standalone" - es decir master/local, etc, etc - de momento si lo instalas en una controladora de una versión 6.x tienes que reconstruir la config desde cero, aunque para una próxima versión estamos trabajando en una herramienta para "convertir" una configuración de 6.x a 8.x.

Saludos,

David

New Contributor
Registered: ‎05-30-2016

Muchas gracias David por tu rapida repsuesta

Entonces lo ideal seria pasar a la version 6.5. En las guias de migracion de ArubaOS 8.0 recominedan usar un tool proporcionado por vosotros para que sea mas sencilla la migracion entre la version 6.5 y la 8.0. ¿Es necesario el uso de este tool?

Chequeando tambien la guia de migracion, me han surgido algunas dudas respecto a las diferentes arquitecturas:

-Migrating Master-Local Setup to Mobility Master 
-Migrating All-Master Setup 
-Migrating Master-Local Setup to Master Controller Mode in ArubaOS 8.x
-Migrating to Stand-alone Controller

¿Que diferencia hay entre Master Controller Mode y Stand-alone Controller?

Gracias de nuevo :)

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Como bien dices, para pasar de la versión 6.5 a la versión 8.0.1 hay una herramienta de migración que te convierte tu configuración. Esta herramienta de migración es una OVA que está disponible para descargar en el portal de soporte:

https://support.arubanetworks.com/DownloadSoftware/tabid/75/DMXModule/510/Command/Core_Download/Default.aspx?EntryId=23588

Pero como dice David, para sacarle todo el jugo a AOS8 (y hay mucho jugo que sacarle) el Mobility Master aporta muchísimo. 

Pero en cualquier caso, si vais a optar por subir a la versión 8, implicad al equipo de SEs de España, que estarán encantados de echaros una mano con el proceso.

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: