Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎07-21-2016

Airwave: gráfica de tendencias de clientes conectados a Instant

Buenos días,

Tengo una duda por la visualización de tendencia de clientes conectados desde AirWave. Los clientes siguen una línea en forma de picos, y cada 5 minutos pasan del número que sea, a 0. Adjunto varias capturas.

Ocurre cuando selecciono un cliente, pasando ‘Clients’ > ‘Diagnostic’, y en la parte superior selecciono el SSID o el AP.

En cambio, si voy a la sede, en clientes conectados, no aparecen esa línea en forma de sierra.

Me ocurre en un cliente donde que tiene bastantes sedes con IAP, y en todas pasa lo mismo. Suele haber menos de 10 clientes conectados de forma simultánea.

Hay una sede principal con controladoras físicas y Campus AP, donde no pasa esto. He buscado un CAP con sólo 2 clientes conectados por si fuese un problema de conexiones simultaneas.

He pensado que era por la configuración de los tiempos en ‘SNMP Polling Periods’. En la oficina otro AirWave y dos IAPs en un clúster, donde aparece la gráfica de forma correcta. He replicado la configuración del cliente en el nuestro. He esperado más de una hora, pero no consigo el mismo comportamiento.

Agradezco cualquier ayuda. Saludos.

Javier.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Airwave: gráfica de tendencias de clientes conectados a Instant

Ten en cuenta que la comunicación entre IAP y airwave es diferente que entre Airwave y el controlador.

Cuando se trata de Instant, los AP establecen un túnel SSL contra Airwave y envían por él los datos, por tanto la comparativa con una red basada en controllers no tiene porque ser representativa.

En el caso que comentas, la verdad es que sin poder hacer una sesión remota es complicado saber que pasa. Te recomendaría que abrieras un caso de soporte para que le echen un vistazo.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor
Registered: ‎07-21-2016

Re: Airwave: gráfica de tendencias de clientes conectados a Instant

Muchas gracias Samu,

Hablaré con el cliente para abrir el caso en el TAC.

Saludos.

Javier

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: