Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

Ambiente hostil y ajustes de RF

Hola a todos,

Ambiente hostil y ajustes de RF

Confiando en la amplia experiencia de los participantes del foro deseo dar a conocer mi problema y puedan ayudarme a analizarlo para obtener una solución.

Cuento con una WLC (MODEL: Aruba7210), Version 6.5.0.3 la cual administra 31 AP 314 con Atenas externas, estos APs están ubicados en la misma zona la cual es una bodega, esta bodega tiene todo su entorno de metal galvanizado, piso, techo, bigas y columnas, de hecho el piso es tipo malla lo que hace que una señal pase de un piso a otro sin problema, la cantidad de APs es por el tema de pasillos y cajas que en el momento que están llenas la señal tiende a disminuir naturalmente.

El problema que tengo es que los operarios usan unas PDA Honeywell CN51 con OS Android, y estas PDA están presentando demasiadas desconexiones y tengo latencias de hasta 500ms en un ping.

Me gustaría saber que buenas prácticas puedo empezar a realizar para mitigar este tema, teniendo en cuenta que es un ambiente totalmente hostil para una señal RF.

Agradezco me puedan ayudar con ideas para mejorar la experiencia de mis operarios con la WIFI y sus PDA.

Gracias

Aruba Employee

Re: Ambiente hostil y ajustes de RF

Puede haber muchas cosas que revisar pero quizás recomendaría:

• Revisar planificación de APs y ubicación
  • Planificación de canales
  • Potencias de los APs
  • Client Match
  • Data Rates
  • Filtrado ARP/Multicast

Con todo ello, hay una guía de diseño que explica un poco qué hace cada configuración y las mejoras prácticas, aquí se puede descargar el PDF.

En muchas ocasiones, un punto de inicio suele ser revisar la potencia mínima y máxima (reduciéndola en muchos casos si hay mucha densidad de APs). También, según el tipo de dispositivos finales que se vayana a conectar, revisar los Data Rates mínimos, pero dependen mucho de las velocidades que soporten las PDAs.

No quiere decir que estos puntos anteriores solucionen el problema ya que hay varios factores, pero suelen ser puntos de inicio de investigación.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Occasional Contributor I

Re: Ambiente hostil y ajustes de RF

¡Muchas gracias por el documento, hay varias cosas que revisare!!

De todas formas, adjunto dos fotos de la estructura física para que tengamos un poco más de información y me puedan ayudar a validar que otros ítem revisar.

Gracias de nuevo.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: