Foro en Español

Reply
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Aruba Mobile Engagement

Hola

Esto lo definiríamos como la capacidad que nos da la red para interactuar con nuestros clientes, se apoya en tres patas fundamentales. Es importante tener en cuenta que no todas las piezas serán siempre necesarias, podremos combinarlas como más nos interese.

Clearpass Guest (opcional) nos permite tener una primera toma de contacto con el cliente. En esa primera toma de contacto podremos hacer muchas cosas:

• Integrar publicidad en el portal de acceso
  • Relizar valiosas encuestas sobre costumbres, gustos, etc
  • Invitar al cliente a descargarse nuestra App a través del propio portal
  • Login mediante redes sociales para invitar al cliente a la zona social de nuestra empresa

Meridian App Editor (opcional) nos permite tener un sencillo interfaz gráfico donde poder diseñar, editar, modificar nuestra aplicación de manera rápida y sencilla. Integrando los mapas de nuestro establecimiento en la aplicación podemos incluso ofrecer "turn-by-turn directions". Es decir, poder guiar al cliente hasta un punto en concreto simplemente preguntandole cuál es su punto de partida.

Aruba Beacons (opcional) nos permiten tener un contacto más directo aún con el cliente. No sólo podremos ofrecer una suerte de "GPS indoor" con un grado muy alto de precisión (error por debajo de 3m) sino que esto nos abrirá la puerta a muchas otras posibilidades. Podremos, por ejemplo:

• Enviar notificaciones a nuestros clientes cuando pasen por un sitio determinado
  • Alterar la cartelería digital en función de quién esté delante de ella
  • Abrir la puerta de nuestra habitación con nuestro teléfono móvil
  • ...

Adjunto un esquema que permite entender esto mismo un poco mejor.

Screen Shot 2014-12-26 at 10.59.22.png

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Moderator

Re: Aruba Mobile Engagement

Echad un vistazo también a:

MERIDIAN + ALE

Beacons

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Frequent Contributor II
Registered: ‎11-06-2007

Hola Samuel,

Gracias por estas aclaraciones, tengo algunas dudas que me gustaría exponer respecto a "Mobile Engagement", estamos pensando en utilizar ibeacons para ofrecer un servicio de localización en interiores y guiado hacia ubicaciones concretas en interior, para ello:

¿cual es la densidad mínima o número de ibeacons necesarios para poder posicionar a una persona en interior?, ¿hay alguna guia al respecto?.

por otro lado, el el guiado "turn by turn", ¿es necesario que los puntos de interes tengan ibeacons?, el guiado hacia el punto de destino ¿se realiza en la app de un móvil mediante algún algoritmo o el algoritmo es implementado en un servidor y se envian datos a la app?.

Como ves, son bastantes dudas...,

Tampoco tengo muy claro el modelo de negocio de Meridian, ¿es un pago por servicio en la nube con cierta duración o es un producto que se puede adquirir e instalar en cliente?.

Tengo bastante claro que para el objetivo que perseguimos que sería importar mapas de interior y desplegar ibeacons para localización en interior y enrutado hacia POI necesitamos Meridian pero como ves tengo bastantes dudas de como realizar un despliegue de este tipo.

Gracias.

Guru Elite
Registered: ‎09-08-2010

En términos generales , para guiar a alguien por un pasillo a un lugar , balizas se colocan cada 25 pies o menos. Puntos de interés se sitúan en un mapa y rutas se sienten atraídos por ese lugar. Usted no necesita un faro para cada marca de lugar . Ubicación individuales balizas son el uso de notificaciones basadas proximidad.
Debe comunicarse con su pareja Aruba. Hay muchas consideraciones y opciones al implementar una aplicación de Meridian potencia.

Thanks, 
Tim

Tim Cappalli | Aruba Security TME
@timcappalli | timcappalli.me | ACMX #367 / ACCX #480
Moderator

En la arubapedia para partners tienes un artículo completísimo sobre este tema. Echa un vistazo a este link.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Frequent Contributor II
Registered: ‎11-06-2007

Samuel,

No tengo acceso a arubapedia, no se si está restringida a partners exclusivamente, ¿es posible tener la información disponible de otra forma?.

Gracias.

Moderator

Perdona, creía que eras un partner. Escríbenos a spainsales@arubanetworks.com y te echo una mano.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: