Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎09-12-2013

Autenticación en Portal Cautivo sin AuthType

Buenas,

Estoy configurando un servicio en Clearpass para la autenticación de un SSID abierto con portal cautivo.

El fabricante WiFi es Enterasys (ahora Extreme) y la versión de Clearpass es 6.5.1.72346.

La autenticación es contra un LDAP.

En el access tracker veo que me rechaza la petición porque no aparece el campo Auth-Type:

ERROR RadiusServer.Radius - rlm_auth_check: Auth-Type not set or authentication methods have not been configured. Rejecting it.

(Adjunto captura).

Entiendo que al ser un portal cautivo, el método de autenticación será PAP. He probado a configurarlo en el servicio pero aunque este, sigue sin funcionar.

Alguna idea?

Muchas gracias,

Elena

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Autenticación en Portal Cautivo sin AuthType

Hola

No parece que estés teniendo problemas en la validación contra LDAP, sino antes. Da la sensación de que la autenticación te está llegando a Clearpass con un método distinto de PAP (que el controller de Aruba y Cisco usen PAP no quiere decir que todos lo vayan a hacer). Yo probaría a habilitar todos los métodos de autenticación en el servicio de control de acceso de invitados para asegurarte de que no estás fallando en eso.

Otra prueba que podrías hacer es hacerte un login de invitados con un usuario de la BBDD de guest para intentar sacar el método que usa Enterasys, así te aseguras de que esa parte está bien y limitas el problema a la petición RADIUS entre controller y CP.

Si lo que quieres es probar la autenticación contra LDAP, un truco que uso yo bastante a menudo es hacerme un portal de onboarding y probar desde ahí la autenticación contra LDAP. Tendrías que crearte también un servicio de autenticación de aplicaciones que "escuche" la aplicación "onboard", pero es algo que se configura muy rápido.

Haz estas pruebas y nos vas diciendo.

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: