Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

Ayuda Conexion Aruba 2920 - Aruba 5406

Coordial saludo, voy a implementar un Switch en un cliente que en este caso seria el 5406, y pues tiene varios centros de cableado pero veo que en uno de ellos tiene un stack de dos switches 2920, estaba revisando la conifguracion actual del stack y me surgio una duda respecto al puerto troncal que llega al actual equipo que seria un switch viejo.

Resulta que encontre una troncal llamada Trk1 la cual esta asociada al puerto uplink que tiene la fibra y llega al switch core, y por medio de esta troncal estan tagged las 3 vlans que existen en ese switch, hasta aca todo muy bien y funcional, mi duda es respecto a esta troncal, ya que tengo entendido que las troncales en aruba no son como en cisco que se refiere a un puerto que pasan varias vlans, si no que se crea para crear un LACP.

yo debo crear en el nuevo Switch 5406 un puerto Trk1 asociado al puerto que llega a este centro de cableado y una Trk para cada puerto que llega a los otros centros de cableado o solamente debo indicar las vlans tagged que debo  pasar por cada uno de estos puertos, no pasan las mismas vlans por los actuales puertos que llegan a los centros de cableados ya que se manejan servicios diferente.

New Contributor

Re: Ayuda Conexion Aruba 2920 - Aruba 5406

Saludos

En ArubaOS cuando usas Trk# es para usar LACP para agregacion de varios puertos.  Si solamente vas a utilizar un puerto para uplink, no es necesario crear un Trk#, solo basta con poner el puerto que Tag sobre las VLANs que quieres pasar por ese puerto. 

Toma en cuenta que si ya tienes Trk# en un switch tendras que configurar lo Trk# en el otro switch, ya que estas usando LACP. o la otra opcion es borrarlo donde ya esta creado (eso si solo vas usar un puerto) y solo ponerle el puerto tag sobre las VLANs.  Te adjunto un documento donde aclara los conceptos y compara como se hace en switches Cisco

New Contributor

Se me olvidaba mencionar cuando usas Trk# (LACP) el # (numero) es solo un identificador, asi que no necesitas tener el mismo numero en ambos switches , este en caso que hayas configurado ya varios y pueda ser que el numero de uno no coincida con el otro.

Saludos

Occasional Contributor I

Siempre es importante valorar el nivel de redundancia que se busca manejar en la red. Idelamente si el 5400 esta haciendo la tarea de Switch Core, los switches de acceso deberían llegar a él mediente dos enlaces para hacer redundancia y si los pones a operar con LACP, adicionalmente estarías aumentando el ancho de banda disponieble entre los switches. 

Full eundante sería tener dos 5400 Virtualizados, pero si tienes uno el trunk (LACP) te brinda una condición de redundancia y de aumento de ancho de banda, si lo puedes hacer con puertos de diferentes tarjetas aumentas el nivel de torerancia a fallas.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: