Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎10-09-2014

Búsqueda de usuarios por IP en un rando de fechas

Buenas tardes

En una infraestructura con AirWave 8.0.6.1, ClearPass 6.4.1.67428 y controladoras 7210 con AOS 6.4.2.4 a la hora de extraer datos de un usuario por su IP en un rango de fechas no tengo muy claro donde es la mejor manera de obtener estos datos.

Un saludo

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Búsqueda de usuarios por IP en un rando de fechas

Hola Carlos

Puedes hacerlo tanto con Clearpass como con Airwave, te explico como.

Empiezo por Clearpass, ya que me parece un poquito más sencillo:

Tienes que ir al módulo de Insight (a la pestaña de "search") y hacer la siguiente búsqueda:

• Search Type: Search All Records
  • Select Template Group: Sessions
  • Select Template: RADIUS Accounting
  • Rules (AKA filtros): RADIUS Accounting > Framed IP Address > EQUALS > Dirección IP
  • Select Date Range: Marcamos fecha de inicio y fín de la búsqueda
  • Selected Colums: Las columnas que nos van a aparecer en el informe, podemos editarlas dando a "customize"

Con esto estaría todo, adjunto un pantallazo para que veáis lo sencillito que es. Eso sí, tened en cuenta que para que esto funcione tiene que estar habilitado el RADIUS Accounting entre el controlador y Clearpass y que tenéis que tener habilitado Insight (Administration > Server Manager >...).

Ahora con Airwave:

Tienes que hacer un "report" incluyendo:

• Client Session: Sessions
  • Client Session: Session Data by Client

Más abajo te saldrá una lista inmensa de información que te puede sacar sobre cada una de las sesiones (uno de los campos es la IP). A partir de ahí, pones el día de inicio y de fin y te sale la tabla con todos los usuarios de ese periodo. Uno de los datos que puedes sacar en esta tabla inmensa es precisamente la dirección IP.

Personalmente me gusta más el primer método, me parece más directo, pero claro, tienes que tener Insight habilitado y estar enviando Accounting al CPPM (cosa absolutamente recomendable, por otra parte). Por suerte tienes la opción de ir también a través de Airwave :)

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: