Foro en Español

Reply
Highlighted
New Contributor

[Backup in Aruba Central] desaparece la opcion de maintenance

Buenos días.

Al configurar los IAP´s para que esten asociados a la cuenta de Aruba central, desaparece la opcion de "Maintence" donde podiamos hacer las copias de seguridad de los IAP´s.

hemos buscado dentro de la web de gestion de iap´s pero no encontramos la opcion que nos permita hacer un backup de la configuración.

¿podríais ayudarnos?

Un saludo.

soporte@antea.es

Álvaro Tejedor

Moderator

Re: [Backup in Aruba Central] desaparece la opcion de maintenance

Cuando gestionas un AP desde Central (o desde Airwave) toda la gestión pasas a hacerla desde la herramienta de gestión (nube o no nube). Si quieres sacar la configuración lo suyo es que lo hagas a través de Central o de Airwave, aunque entrando al VC por ssh también puedes hacerlo.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Buenas. 

Y cómo puedo hacerlo desde Aruba Central?

Tenía otra duda, cómo puedo volver a Aruba Instant con toda la configuración que tenía antes ya que Aruba Central no me gusta?

Gracias.

Moderator

Hola

Aruba Central ya guarda la plantilla de configuración, así que no necesitas coger ningun backup de ella.

Con respecto a sacar un AP de Central, es tan sencillo como retirarle la licencia en el menú de "Devices & Subscriptions".

Por cierto, si no es mucha molestia, te pediría que te pusieras en contacto con tus SE de Aruba regionales para ver qué es lo que no te gusta de Central. Seguro que están encantados de escuchar tus impresiones para mejorar el producto.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Occasional Contributor I

Hola Samuel,

No me queda clara tu respuesta: "Aruba Central ya guarda la plantilla de configuración, así que no necesitas coger ningun backup de ella."

¿De dónde obtengo desde Aruba Central esa plantilla de configuración?, no encuentro ningún acceso para ello.

Si uso Aruba Central en un piloto de prueba de 90 días en el que elaboro mis configuraciones de red, y por diversos motivos quiero contratar Aruba Central un año más tarde, ¿puedo aprovechar el trabajo de configuración realizado en el piloto/prueba de 90 días?

Si dos clientes con Aruba Central deciden fusionarse, ¿hay forma de respaldar y recuperar sus configuraciones?

En cuanto a convertir un AP gestionado por Aruba Central a IAP, el método que indicas simplemente deja al IAP sin licencia y por lo tanto con mal funcionamiento en la red. En mi experiencia para terminar de pasarlo a modo IAP, es necesario resetear el AP, perdiendo toda la configuración que hubiéramos configurado en Central, teniendo que volver a realizar el trabajo con el IAP.

¿Hay alguna forma más sencilla y menos costosa de salvar esas configuraciones?

Sé que son demasiadas preguntas, pero guardan relación.

Muchas gracias.

Aruba Employee

Cuando configuras un IAP en Aruba Central no deja de ser una plantilla de configuración en dicho servicio Cloud, por lo que siempre estará ahí disponible mientras la vas modificando.

En cualquier momento por ejemplo, puedes acceder por SSH al equipo y bajar una copia de lo que tiene cargado y usarlo posteriormente. Este acceso al equipo puedes hacerlo en local o puedes acceder al terminal desde el propio Aruba Central (Monitoring > Access Points > List > selecciona un AP > Actions > Console).

El periodo de prueba de 90 días está pensando para que hagas todas las pruebas que necesitas y si te gusta lo contrates antes de que finalice dicho periodo. Si decides contratarlo mucho más adelante de que hayas realizado dichas pruebas y ha expirado la demo de 90 días, tendrás que o bien cargar la configuración que hayas salvado anteriormente o configurarlo de nuevo.

En cuanto a la fusión de diferentes clientes: en cualquier momento puedes meter un IAP que ya tenga configuración anterior en una cuenta específica y Aruba Central te pregunta qué quieres hacer: importar la configuración o empezar de cero, este pudiera ser el proceso más rápido y sencillo (está detallado en la página 32 del manual de Aruba Central).

Respecto a la última pregunta, ¿podrías especificar a qué te refieres con que cuando quitas la licencia a un equipo que estaba en Central se queda "con mal funcionamiento en la red"? En todas las pruebas que hemos hecho no ha habido ningún problema y no ha hecho falta en ningún caso resetear el IAP de fábrica. Lo que está claro es que las configuraciones dependientes del los servicios Cloud dejarán de estar disponibles (Guest, Analytics, Gestión del equipo desde la nube, Clarity, etc.).

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: