Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎07-23-2009

ClearPass Policy Manager - Endpoints - Significado de Status y Profiled de un ENDPOINT.

Buenos días a todos, tengo una duda sobre el significado de los estados de las variables "STATUS" y "PROFILED" en los que se puede encontrar un ENDPOINT en el software ClearPass Policy Manager.

Por lo que he visto un ENDPOINT puede tener estos valores en los campos "STATUS" y "PROFILED":

STATUS = UnKnown; PROFILED = No

STATUS = UnKnown; PROFILED = Yes

STATUS = Known; PROFILED = Yes

y mi duda es saber: ¿qué quiere decir cada uno de esos estados?

Nota: Por lo que he visto nunca se me ha dado el caso (STATUS = Known; PROFILED = No)

Adjunto una captura de pantalla de la visión de los ENDPOINTS y las variables que comento en CPPM.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Aruba Employee
Registered: ‎10-17-2013

Re: ClearPass Policy Manager - Endpoints - Significado de Status y Profiled de un ENDPOINT.

Hola Antonio,

El campo PROFILED indica si ClearPass ha podido hacer profiling del dispositivo y, por tanto, se ha podido determinar que tipo de dispositivo y SO es. Los métodos más habituales para hacer profiling son DHCP fingerprinting y HTTP User-Agent, aunque hay mas metodos que pudes ver en el TechNote de profiling.

El campo STATUS es una variable que se utiliza para marcar a los dispositivos que se han validado correctamente utilizando el enforcement profile [Update Endpoint Known]. Entre otras cosas, con este campo se puede definir diferentes Cleanup Intervals.

El caso de PROFILES=NO y STATUS=Known se podria dar en el caso de una validacioón 802.1X correcta donde no se reenvie el DHCP Request hacia el ClearPass.

Salut!

Xavi

Occasional Contributor II
Registered: ‎07-23-2009

Re: ClearPass Policy Manager - Endpoints - Significado de Status y Profiled de un ENDPOINT.

Gracias por la aclaración.

Ahora ya tengo mas claro qué significa cada uno de los estados.

Saludos.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: