Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I
Registered: ‎12-02-2013

Clearpass Guest: Como cambiar los mensajes de error en la pagina de reset del self-registration

Hola:

Tengo un CP Guest con dos self-registration distintos en función del idioma,uno para castellano y otro para catalán.

Tengo el portal en castellano ya configurado pero no encuentro donde puedo cambiar los mensajes de error de la página de cambio de password para la opción en catalán.

contrasenya.GIF

Muchas Gracias,

Saludos.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Clearpass Guest: Como cambiar los mensajes de error en la pagina de reset del self-registration

[ Edited ]

Hola Anna

Los mensajes automáticos se pueden editar desde la parte de "Translations". En tu caso, para que los mensajes de error te salgan en Catalán, tendrás que crearte un nuevo idioma (lo más sencillo es que dupliques el castellano):

Screen Shot 2014-07-31 at 08.41.02.png

Una vez ahí, tienes que definirte el Catalán usando los códigos locales de UTF-8, etc. Es importante hacer esta parte bien, porque los mensajes de error en catalán saldrán si el usuario tiene el navegador en catalán:

Screen Shot 2014-07-31 at 08.45.28.png

Por último, os tocará hacer "override translations" sobre este idioma (perdonad la bandera, pero por la razón que sea, aparece la del País Vasco y la de Canarias pero no la de Cataluña, ya he pedido que se incluya para futuras versiones):

Screen Shot 2014-07-31 at 08.53.44.png

Una vez ahí podéis editar cada una de las muchísimas etiquetas que tiene Clearpass guest:

Screen Shot 2014-07-31 at 08.55.52.png

Por último, si te curras una traducción al Catalán buena y quieres compartirla con el resto del mundo, puedes exportar tu traducción y enviarnosla. Yo eso se lo pasaría a la gente de Clearpass para que en futuras versiones incluyan la traducción al Catalán.

Screen Shot 2014-07-31 at 08.57.21.png

Creo que no me dejo nada, pero de todas formas ve contándonos qué tal te va.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Occasional Contributor I
Registered: ‎12-02-2013

Re: Clearpass Guest: Como cambiar los mensajes de error en la pagina de reset del self-registration

Hola Samuel:

Lo que me indicas me va perfecto para otros casos pero en este en concreto no quiero que dependa del navegador la selección del idioma.

Es el cliente el que decide en que ubicaciones va a mostrar el portal en catalan y en cuales en catellano idenpendientemente del navegador del usuario.

Por eso necesitaria saber como puedo acceder a los errores del  formulario de cambio de contraseña y de reset.

Si te fijas en el pantallazo, ya esta en el idioma correcto, solo necesito encontrar donde moficar este ultimo código de error pero no de manera general en la opción translation. 

Muchas Gracias,

Moderator

Hola

Los fomularios "automáticos" de Clearpass Guest son editables hasta cierto punto. En vuestro caso, si queréis llegar a tal nivel de detalle, tendríais que utilizar el "Advanced Editor", y ahí podéis hacer un "override" del formulario completo. Fíjate en el detalle del "check" marcado en la parte inferior.

Screen Shot 2014-08-05 at 12.35.29.png

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Moderator

Hola

Estoy pensando eso que has comentado de que se muestre un portal u otro en función de la tienda que sea. Tal como lo estais haciendo ahora, si voy yo a  una tienda en Ctaluña me saldría el portal en Catalán, ¿no? Con el Catalán me puedo defender más o menos bien, pero como vaya al País Vasco y me aparezca el portal en Euskera me hacen polvo...

¿No tendría más sentido usar el mismo portal para todas las tiendas y que, en función del idioma en el que esté el navegador del cliente se te redirija automáticamente a un portal en tu idioma? Adjunto una guía muy detallada que hizo un compañero para hacer esto precisamente.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Occasional Contributor II
Registered: ‎03-30-2015

Hey chic@s que alegría verles pelearse por aqui jejeje.

Oye, me podrían decir cómo puedo hacer para que en un portal cautivo el usuario pueda aceptar las condiciones de uso en castellano o en inglés?

Recuerdo que en Caixa poníamos un portal inicial con las banderas para seleccionar sus idiomas y eso lanzaba un link contra el web_login del portal cautivo. Pero recuerdo en el curso que tmbién se puede indicar uan opción para que el usuario seleccione el idioma directamente.

Un fuerte abrazo companys. 

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: