Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎09-12-2013

Clearpass como Hotspot

Transitions.png

Hola,

Un cliente quiere configurar un servicio de Hotspot en el Clearpass. He estado revisando los transaction Processor y no tengo muy claro como funciona. ¿Alguien ha configurado alguno similar?

Otro problema que me preocupa, ¿que responsabilidades legales hay que cumplir?

Cualquier información será de gran ayuda.

Un saludo,

Elena

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Clearpass como Hotspot

Hola Elena

Por lo que he visto el pago mediante paypal o similar funciona de manera muy parecida a la autenticación mediante redes sociales. Los pasos serían los siguientes:

1. Crear una cuenta en paypal. Al crear esta cuenta se genera unas credenciales (API username/password) que las usamos para que vinclular Clearpass a la cuenta de paypal o similar.
  2. Crear un "transaction processor" en el que cargase esa cuenta de paypal o similar.
  3. Crear una whitelist en el controller que permita al usuario llegar a la plataforma de pago en cuestión. Si el
  4. Configurar un portal en el que los usuarios tengan que pagar a través de paypal. Para hacer esto tienes que crearte un "self-registration" marcando la casilla de hotspot.

Ve contándonos cómo te va!

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Contributor I
Registered: ‎09-10-2013

Hola buenos días. Dios me libre de correguir a Samuel, pero creo que faltaría configurar los planes, que básicamente indican tiempo, y coste del mismo, por defecto hay un ejemplo ya creado, con un plan gratuito de una hora, y dos de pago, de los que no recuerdo exactamente duración y coste, pero puedes crearlos facilmente, son bastante intuitivos. Un saludo.
Senior Pre Sales Enginner
Arrow ECS Spain.
ACMA, ACMP, ACCP, ACDX #325
New Contributor
Registered: ‎09-12-2013

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Sí, por lo que he visto, como dice Sergio, te creas un Plan en el que entiendo que debes indicar el tipo de servicio, si es por tiempo o por tráfico y el pago de los mismos.

Luego habrá que tener una cuenta en alguna pasarela de pago de las soportadas. Yo, de los transaction processor que hay, la única que conozco es Paypal y entiendo que  realmente lo que hará será redirigirte a una URL externa (autenticandote por username/password), que será quien se encargue del pago.

Una vez pagado, el Clearpass generará el user/password para el usuario final.

Me surgen algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:

Si el cliente tiene una pasarela de pago distinta de las que vienen como transaction processor en el Clearpass, ¿se podrían integrar?

En cuanto a normativas legales (tipo Auditoria PCI) al redirigirte a una página externa, ¿habría que cumplir alguna?

Muchas gracias!

Os voy contando que tal sale esto :)

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Hola

Lo que dice Sergio de lo del plan y todo eso ya está integrado en la parte de guest registration en la versión 6.4. Es cierto que hay que configurarlo, pero con el cambio la interfaz web te va guiando por todo el proceso.

En cuanto a las pasarelas de pago, me temo que Clearpass sólo soporta las que aparecen en la lista. El motivo es precisamente evitar tener problemas legales a nivel de auditorías PCI y demás. Como delegamos el pago en un tercero es PayPal (o cualquiera de los otros) quien se tiene que preocupar de establecer un canal seguro.

Salu2

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
MVP
Registered: ‎10-25-2011

Algo muy imporante a saber es si en tu pais el paypal funciona para sacar dinero.  Por lo menos en el mio las personas pueden pagar con el pero no se puede sacar dinero.   Hay formas de hacerlo pero es algo complicado.   Debes averiguar si todo esta bien con lo del paypal en tu pais.

Slds

Carlos

----------------------------------------------------
Product Manager - Aruba Networks
Alternetworks Corp
New Contributor
Registered: ‎05-09-2014

Buenas,

Efectivamente, estoy teniendo problemas con la pasarela de pago de Paypal.

La cuenta esta creada en paypal de pruebas, usando sandbox.

Se puede acceder a dicha cuenta de paypal (pruebas), a través de la página https://www.sandbox.paypal.com/

Cuando simulo la compra, me da el siguiente de la imagen que adjunto.

error.PNG

¿Sabéis si hay que realizar alguna configuración especial tanto en Clearpass como en Paypal? ¿Paypal acepta el pago desde España?

Gracias!

Elena 

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: