Foro en Español

Reply
New Contributor

Cloud Central con IAP205 no acepta VLAN Producción

Buenas tardes:

Tengo las siguientes VLAN's:

200 Administrativa

1     Produccion

IAP205:

SSID01 = VLAN 200  (Me da bien el segmento)                        Untagged

SSID02 = VLAN 1      (Me da el mismo segmento que la 200)   Tagged

Que problema tendré? a Alguien se ha sucedido? la vinculacion es hacia Aruba Central Cloud

Aruba Employee

Re: Cloud Central con IAP205 no acepta VLAN Producción

Habría que revisar la configuración que tienes implantada y si la VLAN 1 está siendo entregada de forma tageada en dicho puerto del IAP. Si copias la configuración o indicas más detalle del SSID creado podríamos tratar de darte más ayuda.

En cualquier caso, cuando configuras el SSID2, deberías tener algo así:Screen Shot 2017-09-30 at 10.51.21.png

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
New Contributor

Buenos dias:

Switch donde se asigna untagged 100 y Tagged 1 y 904. (si conecto mi compu a este puerto y juego con las VLANS obtengo los segmentos sin problema de cada una de las VLANS)

Antena Aruba IAP 205: SSID 1 = VLAN 100 (administrativa), SSID 2 = VLAN 1 (Produccion) y SSID 3 = VLAN 904 (Funcionando)

Cuando en Aruba Central le digo que VLANs van en cada SSID, la 100 sin problema, la 904 sin problema, pero la que debe de ir con el ID 1 me la toma como si fuera la 100.  Adjunto como la tengo asignada.

Si asigno un nuevo SSID con ID 100 o Default funciona sin problema con la 100, pero como que no quiere funcionar con la 1.

VLAN1.PNGVLAN2.PNG

Muchisimas Gracias.

Moderator

Yo no usaría la vlan 1 como "tagged". Me explico:

El IAP (al igual que casi cualquier otro equipo de red) arranca por defecto con una vlan activa, la 1. Por lo tanto el tráfico de gestión está internamente en esa VLAN, que se pasa untagged hacia el puerto del switch. En un mismo puerto no puedes poner la VLAN1 como tagged y como untagged (el chipset de red del AP se volvería loco). 

Configuración que tienes en tu puerto de red, el tráfico de gestión del IAP lo estarías poniendo en la VLAN100 de tu switch (ya que es el que está untagged). Pero ese tráfico de gestión se traduce en el AP por la VLAN 1 (a no ser que la hayas cambiado). Esto se hace así para que cuando conectes el AP la gestión tenga conectividad de forma automática.

Si intentas poner un SSID en la VLAN1 como tagged, el AP no te va a dejar, ya que por defecto asume que la VLAN1 va a ir untagged por el único puerto que tiene (esto no es como un switch, que al tener varios puertos puedes hacer tagged/untagged según te parezca).

Entonces, para resolver esto lo que tendrías que hacer es cambiar la "Uplink Management VLAN" en cada uno de tus AP. Pero, como te decía al principio, yo no haría esto. No sólo por configurar cada uno de los AP. Sino por la cantidad de problemas que te puede traer esta configuración en el futuro (poner la gestión en una VLAN taggeada te va a complicar el proceso de provisión).

Espero que esta explicación tan larga te haya servido de ayuda.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Perfecto, lo realice de esa forma y si funciona. 

Muchisimas Gracias.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: