Foro en Español

Reply
Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

Cluster de VC's

Buenas,

Tengo formado un cluster de 9 ap's en VC. Por algun motivo, se me rompe el cluster y me desaparecen los ap's. Dejo de tener acceso a ellos, pero siguen irradiando y dando servicio. Todos son modelo 225. Alguien sabria decirme que puede hacer que se rompa el cluster? No se como tratar este tema, ya que nunca nos ha pasado algo parecido. 

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Cluster de VC's

Hola Sergio

Esto me pasó una vez. Tuvimos problemas de broadcast en la red y los puntos de acceso dejaron de hablarse entre ellos (ten en cuenta que el cluster se comunica por multicast). En mi caso, una vez resueltos los problemas de nivel 2, reiniciamos los APs y se volvieron a juntar todos. ¿Te cuadra que pueda ser algo de esto?

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Regular Contributor I

Con decirte que la oficina esta en obras y desconectan los equipos dos por tres... 

Entonces si se muere el sw de nivel 2 se me podria romper el cluster?

Moderator

Hombre, si se apaga el switch se rompe el cluster, pero al volver a encenderse debería volver a conectar... De todas formas, yo que vosotros revisaría que con esto de las obras no os estén moviendo cables y formando bucles, etc

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Moderator

Se me acaba de ocurrir una cosa, ¿habéis conectado todos los APs usando el puerto eth0? Hay un hilo de correos interno donde algún compañero decía que había tenido problemas cuando mezclaba APs con el eth0 conectado o con el eth1 conectado.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Regular Contributor I

Ya hemos sufrido lo que comentas jaja. Cuando se conectan en el ethe0 y otros en el Ether1, solo se monta en cluster lo del Ether0. Seguimos con los problemas... pero al no poder estar insitu en la oficina se nos hace muy complicado. Los ap's tienen ip y responden a ping pero cuando intentas acceder a ellos no redirecciona la web

Moderator

Sergio, si la cosa se os enquista lo mejor es que abráis un caso la próxima vez que tengáis problemas y que alguien saque todos los logs y demás para ver qué puede estar fallando.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: