Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎02-09-2015

Como crear diferentes perfiles de operator con diferente nivel de permiso

Hola,

¿Es posible crear diferentes perfiles de operador receptionits de modo que a uno de los perfiles le aparezcan ciertas opciones para crear cuentas de guest y a otros no? Por ejemplo necesitaría que uno de los perfiles pueda crear cuentas de usuario invitado con cualquier opción de tiempo de expiración, y que el otro perfil sólo pudiera crear cuentas de invitado para una o dos horas.

Gracias! 

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Como crear diferentes perfiles de operator con diferente nivel de permiso

Hola

Lo que quieres hacer es relativamente sencillo. En Clearpass Guest, en la parte de Administration > Operator Logins > Profiles tienes una granularidad bestial a la hora de crear distintos perfiles de usuario. El usuario básico que describes en tu pregunta es clavadito al de "Reception and Front Desk", así que ese ya estaría. Para hacer el otro, duplica el de reception y dale visibilidad al usuario de lo que quieras que pueda ver.

Mira a ver si esto te ayuda, y si necesitas más cosas ve diciéndonos.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Hola Sergio, gracias por tu respuesta.
Esa parte ya la tengo,lo que no tengo claro es como filtrar las horas que puede asignar,he visto q se pueden quitar o poner para el perfil qué he creado.he visto que da la opción de q vea ciertos campos,pero no he visto como modificar las opciones dentro de estos.
Gracias
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Acabo de darme cuenta de que había pasado por alto este hilo.

Te cuento cómo lo he hecho, a ver si te cuadra:

En primer lugar, he duplicado el formulario de creación de cuentas. Esto lo he hecho en Forms &Views, dando a duplicate sobre el formulario que se llama create_user*Screen Shot 2015-05-18 at 19.21.45.png

Una vez hecho esto, he modificado el formulario para ocultar las opciones de expiración. Para ello, he ido a "edit fields" sobre el recientemente creado "create_user_1" y he puesto un valor por defecto concreto de expire time (2h) y he marcado el campo como oculto.

Screen Shot 2015-05-18 at 19.24.41.png

Y una vez hecho esto, lo que toca es que el "sponsor básico" en cuestión vea este formulario en lugar de ver el formulario por defecto. Para hacer esto, me he ido a "Operator Logins > Profiles" y me ido a editar los formularios a los que accede nuestro "sponsor básico". Como podéis ver a continuación, he ido a la parte inferior, marcado "Override the application's forms and views" y he cambiado el formulario por defecto para creación de usuarios por el que acabo de crear, create_user_1.

Screen Shot 2015-05-18 at 19.29.31.png

Una vez hecho esto, nuestro sponsor básico tiene un formulario mucho más sencillito que sólo le permite hacer cuentas de dos horas :)

Screen Shot 2015-05-18 at 19.25.20.png

Y aquí el resultado:

Screen Shot 2015-05-18 at 19.25.32.png

Probadlo a ver qué tal os va.

Un saludo!!!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Gracias, Sí esto era lo que quería hacer.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: