Foro en Español

Reply
New Contributor

Conectar un AP a un Aruba

Hola, es posible conectar un AP a un AP de Aruba. Tengo un AP Aruba, el cual lo tengo configurado para que el visitante entre a la red con su sesión de Facebook, pero hay una parte de la empresa a la cual ya no llega la señal. Pero cuando con 2 AP TPLink que quiero conectar directamente al AP Aruba y que tome la configuracion que tiene Aruba, es decir el ingreso a internet por medio del Facebook.

Gracias

Re: Conectar un AP a un Aruba

Para empezar, necesitamos saber si se trata de modelo APxxx o IAPxxx. En la pegatina del producto con el número de serie, te dirá si es un modelo ‘Instant’ (IAP) o no.

Saludos,

David
David Hardaker
HPE Aruba ERT (EMEA) ACMP
Aruba Employee

Hola,

Si requieres que los APs TP-Link tomen la configuracion del Aruba, no es posible. Tendrias que configurarlos de manera independiente y gestionarlos como dos redes inalambricas diferentes (una red con los TPLink, otra red con el Aruba).

El escenario ideal para extender la cobertura es que agregues otro(s) AP(s) Aruba y si son de referencia IAP (Instant Access Point) crear un cluster para que se replique/sincronize entre ellos la configuracion existente.

Saludos,

Ivonne Bastidas

Otra opción es montar al AP en el otro edificio en modo "mesh" para juntarse al otro.  Sería posible tanto con IAP como controladora.

Saludos,

David

David Hardaker
New Contributor

Muchas gracias por la respuesta.

El modelo es IAP, y no seria posible conectando el otro AP en modo bridge?

Aruba Employee

Hola Juan,

Quizas tienes un diagrama/topologia de la red que deseas desplegar? El escenario que estas contemplano, todos los APs (el Aruba y los TPLink) estan conectados por cable/puerto LAN?

El Aruba Instant tiene la opcion de conectarse a un SSID como "uplink". En la imagen se detalla las opciones/parametros de configuracion de la red:
Screen Shot 2018-03-01 at 2.29.17 PM.png 

Pero es un metodo que se usa de contingencia en caso que la conexion Ethernet/LAN del Access Point tiene una falla.

Moderator

Tened cuidado con esa opción, no todos los AP la soportan. Si no me falla la memoria, sólo los AP 11n...

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

¿Qué modelo es de IAP?  El modo mesh puede ser una solución, dejando el puerto de Ethernet en modo bridge si lo soporta.  Echáte un vistazo a este articulo:

http://community.arubanetworks.com/t5/Controller-less-WLANs/Aruba-Instant-4-1-Mesh-Configuration/ta-p/214943

David Hardaker
Frequent Contributor I

Los TPlink nunca podrán obtener la configuración del IAP, quizá puedas configurar el TPlink como cliente del IAP pero tendrás  que usar una clave WPA2/AES como recomendación, suerte.

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP / ACDX#972
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: