Foro en Español

Reply
New Contributor

Conectidivad limitada o nula / Pérdida de tráfico de los usuarios

Hola,

Recientemente hemos reemplazado puntos de acceso modelo OAW-AP61 por OAW-AP103 y OAW-AP205 con la correspondiente actualización de software de la controladora modelo SC3. Hemos migrado de versión 6.3.1.8 a versión 6.4.2.4.

Desde el cambio varios usuarios se quejan de que de forma aleatoria los equipos pierden la conexión a internert, aparece un aspa sobre el incono de red. En ningún momento pierden cobertura. Los usuarios se conectan a un ssid con wpa2, en concreto la red es eduroam.

¿Alguién ha sufrido un caso similar?

Saludos

Moderator

Re: Conectidivad limitada o nula / Pérdida de tráfico de los usuarios

Hola

No he sufrido esos problemas en concreto, pero me imagino que se deberá a que alguno de los nuevos protocolos que implementan los AP205 (los puntos de acceso que teníais ni siquiera soportaban 11n) tiene algún problema con los drivers de vuestros clientes. Mi consejo es que, en primer lugar, sigáis las buenas prácticas de diseño RF escritas por nuestros compañeros de ACE.

Además de esto, tened en cuente que el SW de los controllers está en constante evolución para adaptarse  a los comportamientos que vemos en los dispositivos cliente. Yo os recomendaría que actualizáseis bien a la versión 6.4.3.5 o bien a la 6.4.2.13.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Re: Conectidivad limitada o nula / Pérdida de tráfico de los usuarios

Hola,

Muchas gracias por la aportación. Consultaremos el documento.

Con respecto a la incidencia creo que ya la tenemos localizada, los fallos coincidieron con los cambios de equipamiento y a mayores con varios cambios en nuestra  infraestructura de servidores  dhcp. Hemos realizado algunos cambios y ya llevamos una semana sin incidentes.

Saludos

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: