Foro en Español

Reply
Frequent Contributor I

Conexión Wireless Punto a Punto

Hola Comunidad de Aruba,

Que recomiendad usar para el siguiente escenario teniendo en cuenta que es conexion wirless, la unica conexion wired seria hacia el switch y la conexion a internet:

ecci.PNG

Re: Conexión Wireless Punto a Punto

Se recomienda hacer una instalación estudiada a nivel de visibilidad directa y con suficiente espacio en la zona de Fresnel. Si los APs van en exteriores, tienes la serie de Aruba AP360, preparados para intemperie. Si es una conexión punto a punto, te valdría en formato IAP con enlace mesh. De esos APs eligiría antenas directivas para hacer el enlace.

A nivel de switch, dependiendo de lo que te haga falta: 

• L2: Aruba 2540
  • L3: 2930F / 3810M

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Frequent Contributor I

Para hacer un Mesh Outdoor en modo Instant cual modelo me recomiendas?

Entiendo que para el Mesh abria que comprar antenas adicionales para tener una mejor senal, que antenas me recomendarias?

Gracias, Saludos

El modelo IAP367 tiene antenas integradas direccionales (aquí el detalle). A través de este enlace tienes varias entradas en el foro sobre la configuración del mesh con IAP (aquí guía de partida de configuración).

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Frequent Contributor I

Este modelo de AP puedo tratarlo como un Mesh Point y a su vez dar red por cable a un SW 2530?

En la distancia entre vivienda 4 y 2 habria interferencia, entre esa distancia hay muchos arboles.

Gracias

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: