Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎03-06-2017

Conexion VPN fallida

Hola a todos,

Espero que me puedan ayudar con algo de informacion para la implementacion de una VPN con dos sucursales lejos pero ya se a intentado hacerlo pero no se conectan.Cuento con esta imagen que adjunto, siento que le faltan datos que me deben de pedir porque al revisar la guia encuentro pantallas con mas cosas y no se si estoy bien , ,o tengo que configurar otra cosa primero. Gracias!!!

Aruba Employee
Registered: ‎02-11-2017

Re: Conexion VPN fallida

[ Edited ]

Hola,

En este post se puede encontrar los pasos detallados como se puede configurar el VPN usando la interfaz gráfica  :

http://community.arubanetworks.com/t5/Aruba-Instant-Cloud-Wi-Fi/Tutorial-Building-a-VPN-from-a-IAP-Cluster-to-a-Wireless/td-p/122585

También, en la página de Aruba Solution Exchange se puede encontrar los pasos como se configura el VPN usando el CLI :

https://ase.arubanetworks.com/solutions/id/36

Avísanos si hay problemas.

Un saludo,

Laura

la situacion es que no tengo ninguna controladora que administre los AP estaba pensando conectarlos a un PNC para que den internet pero del otro lado esta la matriz de la empresa con otro PNC, y necesito ver una conexion que no dependa del uso de una controladora ya que no se cuenta con fluidez para adquirirla. Otra duda que tengo so ose utiliza algun software de adminstracion como el Aruba central o similar, se requiere de un costo? la adquisicion o existe alguno que no lo tenga?. Gracias, Saludos

Aruba Employee
Registered: ‎07-09-2015

Aruba IPSEC solo funciona entre controladoras de Aruba y IAP.  Mi consejo sería probar con GRE y L2TP.

Saludos,

David

[ Edited ]

Otra situacion es que L2TP creo que no se puede usar en equipos 205 y son los que estoy usando, es cierto esto?? entonces solo me queda GRE como opcion para desarrollar la VPN?

Otra situacion es que L2TP creo que no se puede usar en equipos 205 y son los que estoy usando, es cierto esto?? entonces solo me queda GRE como opcion para desarrollar la VPN?

Aruba Employee
Registered: ‎07-09-2015

Efectivamente, el IAP205 soporta Aruba IPSEC/GRE o GRE "Manual", entonces en tu caso GRE "manual" es la opción.

Saludos,

David

Aruba Employee
Registered: ‎02-11-2017

Se puede utilizar también IPSec IKEv2 con PSK entre IAP y dispositivos de terceros.

Esta configuración de IAP para IKEPSK es solo disponible en CLI (el GUI permite configurar solo el comando de VPN primary):

IAP# configure terminal
IAP (config) # vpn primary 2.2.2.2
IAP (config) # vpn ikepsk 1234 username vpnuser password vpnpassword1234
IAP (config) # end
IAP# commit apply

Comandos para comprobar: 

#show vpn status
#show vpn tunnels
#show log rapper

Conexión entre IAPs

Hola
Tengo un a situacion de una red muy sencilla que cuenta solo con dos IAPs conectados al switch para dar señal a un gran espacio, pero estos dos equipo se encuentran comunicandose mediente la vlan, ahora lo que tengo duda es que si entre ellos pueden tener interferencia, o cual podria ser lo que le pasa a estos dispositivos ya que al tener solo uno de ellos conectado se maneja bien la comunicacion entre los dispositivos y el IAP pero al momento de querer ingresar el otro equipo la conexion cae constantemente conecta y deconecta alos celulares, mas que nada equipos android, al principio se pensaba que era algo de los equipos android y se realizaron diversas pruebas y conforme se fueron descartando las posibilidades se fue encontrando un fallo muy raro en uno de los equipo ya que no dejaba de reiniciar y se forso una ip para poder conectarse con el, al momento del introducir la ip forsada se tardo bastante tiempo en reiniciar pero al momento de estar los dos dispositivos en comunicacion se vuelve a perder la señal de los celulares. si es necesaria mas informacion me la piden. Gracias

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Conexión entre IAPs

Esto no parece tener demasiada relación con la pregunta inicial. Por favor abre un hilo nuevo para no confundir a la gente.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: