Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

Config recomendada para mejorar roaming

Buenos Días!!

Estaba mirando las recomendaciones del manual "RF and Roaming Optimization for Aruba 802.11ac Networks" para hacer que los cientes conectados a las antenas hagan un buen roaming.

Tenemos desplegadas 19 antenas Aruba Instant 205, Version 6.4.2.0-4.1.1.0 en nuestro edificio, y los clientes no siempre se conectan a la antena que tiene mejor cobertura...

He visto que se recomienda el activar 802.11k y el 802.11v a nivel de SSID

En los instant, ¿Hay alguna opcion mas que me permita mejorar en este aspecto?

Gracias de antemano!!!

Saludos

Miguel

Aruba Employee

Re: Config recomendada para mejorar roaming

Hola Miguel,

¿has probado a activar Client Match? Tendría que mejorar la distribución de cómo se conectan los clientes a los APs en los procesos de roaming.

http://www.arubanetworks.com/techdocs/Instant_40_Mobile/Advanced/Content/UG_files/ARM/Configuring_ARM-Features.htm

Confírmanos si se nota mejoría.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Aruba Employee

Me avisa @cjoseph que es una buena recomendación probar antes ajustar las potencias máximas y mínimas.

Prueba a reducir la potencia mínima a 12 y la máxima a 18, lo cual debería mejorar el roaming de usuarios (los ajustes que vienen por defecto son 18 para la mínima y "max" para la máxima).

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Moderator

Echa un vistazo a este post que escribí hace ya bastante tiempo. Lee sobre todo el documento que está adjunto al final del mismo.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Occasional Contributor II

Muchas gracias Rafael, Samuel

Vamos a ir implementando las medidas que nos habeis pasado poco a poco, en cuanto tengamos un feedback de los usuarios os lo hago llegar

Saludos!!

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: