Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I
Registered: ‎12-13-2010

Configuración Mesh Point

Buen día comunidad.

Tengo una pregunta sobre la configuración de un Ap-175 como mesh point.

¿ Es necesario tener que bajar el punto de acceso de donde ya esta montado y conectarlo a una red que alcance el controlador para poder programarlo y después provisionarlo ?, o solo con los parametros normales podrá alcanzar al mesh portal operativo, esto por que tengo problemas en unos points (perdieron configuración) pero si es algo complicada la labor de desmontarlos

Con parametros normales me refiero a:

setenv ipaddr

setenv netmask

setenv gatewayip

setenv master

setenv serverip

setenv mesh_role 2

setenv group

Saludos.

Atte. Emix

Aruba Employee
Registered: ‎07-20-2009

Re: Configuración Mesh Point

Hola Emix, 

la respuesta corta es que NO es posible configurar un mesh-point desde el modo ap-boot, o si prefieres usando comandos "setenv" a través de la consola. El AP necesita conectividad con el controlador a través del puerto ethernet.

Lo que hacemos en el caso que planteas, para evitar tener que desmontar el AP, es el siguiente procedimiento:

- Configurar otro AP como mesh-point y verificar que establece correctamente el enlace mesh

- Configurar en este AP un wired-ap-profile de manera que cualquier dispositivo que conectemos en su puerto ethernet reciba una IP que le permita llegar al controlador (puedes probar esto con un laptop)

- Una vez verificado el punto anterior, conectar el AP con problemas al puerto ethernet del nuevo AP, de manera que obtenga una direccion IP que le de acceso al controlador

- Reprovisionar el AP con probelmas como si estuviera conectado al controlador

Este procedimiento lo he visto en una lista interna, si me pasas tu correo te reenvío el original.

Otra forma de solventar el problema es utilizar un RAP con uplink celular, (alimentado por baterias o PoE inyector con cable largo) que termine en el controlador y que tenga un wired-ap-profile en uno de sus puertos ethernet. Esta segunda es de mi cosecha, pero quizá sea aun más sencilla :-)

Espero que te sea de ayuda, 

Carlos

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Configuración Mesh Point

Kudos para Carlos por su memoria de elefante. Esto apareció en la lista de correos interna el verano pasado!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)