Foro en Español

Reply
Frequent Contributor I
Registered: ‎05-16-2013

Consulta dispositivos Chromecast, AppleTV,....

Buenas tardes, tengo una duda. Me suena que hay alguna forma de limitar que dispositivos tipo Chromecast, AppleTV, etc...solo sean visibles por cualquiera conectados a la misma ssid pero solo desde APs cercanos y no desde cualquiera del campus, ¿es así?

Si fuera posible, ¿hay algun tutorial de configuración o saber cuales son los parametros a configurar?

Un saludo

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Consulta dispositivos Chromecast, AppleTV,....

Claro que es posible. Se puede hacer de 2 maneras:

• En versiones antiguas (desde la 6.3 de ArubaOS), esto se hacía utilizando ClearPass como fuente de autorización. Y te hacías una regla en el CPPM para ver el AppleTV o no en función de la localización.
  • A partir de la versión 6.4.3, esto ya puede hacerse de manera nativa en el controller. 

Ambas están bastante bien documentadas en el manual de ArubaOS. Viendo que lo que quieres hacer es relativamente sencillo, te diría que optases por la segunda opción. En este post tienes una explicación bastante sencillita de cómo configurarlo:

https://community.arubanetworks.com/t5/Controller-Based-WLANs/Controller-based-AirGroup-Policies-amp-Auto-association/ta-p/242673

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Frequent Contributor I
Registered: ‎05-16-2013

Al final he encontrado la forma de limitar un apple TV a su AP y sus vecinos.

Supongo que el considera como APs vecinos validos los que determine que tienen buena señal asociada,etc...¿no?

He probado y solo se ve desde la misma planta, justo en la planta inferior no ve el Apple TV

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Sí, los vecinos son los "ARM Neighbors" del AP en cuestión. Esta es la configuración más típica, porque es complicado garantizar que los clientes van a estar conectados a un AP en concreto.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: