Foro en Español

Reply
MVP
Registered: ‎10-25-2011

Consulta sobre Cluster instant bodegas

[ Edited ]

Hola  a todos tengo unas consultas sobre estos y no se si alguien tendra experiencia en el mismo 

1-Alguien ha hecho algun diseño en bodega con cluster de instants 103? la altura va de 10 metros  en unas bodegas y otras de 12 metros( son 6 bodegas)

2-Me recomendaron hacerlo con AP 205 ya que tiene un mayor filtro de interferencia(estaba buscando esta informacion per no la encuentro, alguien sabra sobre la misma?)

Las bodegas no son muy grandes osea no se imaginen una bodega como las de estados unidos o las que supongo que hay en europa de cientos y miles de aps...   Haciendo la inspeccion son alrededor de 12 APs en promedio por bodega.   Hice la inspeccion con un AP 105 colocado con una potencia de 18Dbm(todo el estudio esta hecho con esta potencia, aunque creo que las pdts tienen para una potencia de 20Dbm asi que podria subir las antenas a 20Dbm pero tengo que verificar)

Lo monte en el visual RF tambien y me daba parecido.   La señal pasa entre filas de mercancia relativamente bien(al menos a la fila de alado) ya que hay como huecos entre la mercancia y algunas no ocuapn todo el espacio en el anaquel donde esta situada asi que tu puedes ver de una fila a la otra. osea hay huecos con linea de vista, y al parecer algunos de los materiales no absorben tanta señal, la que me preocupa es que puede haber algunos que si(ya que hay herramientas de metal como mercancia) es una bodega de ferreteria.

Basicamente tengo una fila si y una fila no de APS, para que tengan una idea, siempre hay un AP en la fila que no tiene ap, el site survey esta hecho en 5ghz.

Me preguntaran que porque no pongo de repente APs 204 con antenas direccionales, o alguna otra cosa? bueno el tema es precio.   Estoy tratando de hacer algo funcional y economico lo que no es muy facil :( 

Me podrian dar su opinion y experiencia que tiene sobre este tema??? 

Yo tengo mas experiencia es con Colegios, y grandes oficinas  que son la mayoria de nuestros clientes!

Slds

Carlos

----------------------------------------------------
Product Manager - Aruba Networks
Alternetworks Corp
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Consulta sobre Cluster instant bodegas

Hola

Una pequeña aclaración, tanto los AP205 como los 103 tienen filtro ACC, aunque ese no suele ser el problema en almacenes, bodegas, etc que suelen estar bastante más aislados que las oficinas/colegios donde trabajas más a menudo. Lo que sí está claro es que los módulos de radio de los AP205 son mejores que los de los 103 (son más modernos). Podrás ver en los datasheet que la sensibilidad es un poco mejor en el caso de los 205 y podrás ver también que la ganancia en 5GHz es también mayor (esto último depende más de las antenas que de los módulos de radio).

En cuanto a la altura, tanto el AP103 como el 205 tienen antenas optimizadas para techo, con un cierto "downtilt". Esto se aprecia especialmente bien en el caso del 103 (los mapas de radiación son muy feos en APs 11ac). Ahí podréis ver cómo el máximo de radiación está desviado 30 grados sobre la normal. Por tanto, no parece que la altura de 10-12 metros que planteas vaya a ser un problema, aunque si tienes una herramienta para hacer mediciones de cobertura te aconsejaría que hicieras la prueba con una de las bodegas.

Y ahora, ¿cómo aplica todo esto a tu caso? Si has hecho el estudio de cobertura con AP105 no creo que te encuentres grandes diferencias, pero sí es cierto que, al menos a priori, el IAP103 debería dar algo menos de alcance y el IAP205 algo más. Pero claro, eso está condicionado en gran medida por el entorno. Si has hecho bien el estudio de cobertura habrás dejado algo de solapamiento entre celdas, y la diferencia entre un AP y otro no debería notarse. Mi consejo, ya que tienes 6 bodegas, haz el primer despliegue siguiendo el estudio de cobertura que utilizaste para los IAP105 y verifícalo posteriormente con una herramienta de medición de cobertura. Si va todo ok, adelante con las otras 5.

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
MVP
Registered: ‎10-25-2011

Re: Consulta sobre Cluster instant bodegas

Samuel

Gracias por la respuesta tan detallada!

Slds

Carlos

----------------------------------------------------
Product Manager - Aruba Networks
Alternetworks Corp
Search Airheads
Showing results for