Foro en Español

Reply
MVP
Registered: ‎10-25-2011

Consulta sobre antenas externas

Hola

Estoy claro que cuando tienes un AP y lo pones en más de 18dBm te da problemas de desconexión y es porque el cliente osea el celular, Tablet por ejemplo su antena que tiene no tiene el poder para contestarle al AP osea AP en 23 dBm y el celular que dé a milagro tiene 17 dBm.

Ahora que pasa cuando tienes un AP con alguna antena externa por ejemplo una semidireccional que lo que va hacer es enfocarme la energía de la antena en hacia algún sitio para llegar más lejos.   Que pasa en ese caso con un cliente por ejemplo un celular.   ¿Cómo este le puede contestar a un AP que está bastante lejos?(el AP puede ver el celular porque como enfoca la señal hacia donde está, el AP no hay problemas, pero  el dispositivo para contestarle, el celular no tiene una antena semidirecional ni nada,  mi lógica me dice que podría pasar lo mismo que el celular no le puede contestar bien porque este no tiene una antena del mismo tipo para contestarle(Asumiendo que el celular está lejos de donde está el AP y el AP lo puede ver solo por el hecho de que tiene una antena semidireccional)

Como funciona esto?

Yo casi no uso antenas externas y me gustaria estar claro con esto, para animarme a usar mas antenas externas cuando sea necesario:) 

Slds

Carlos

----------------------------------------------------
Product Manager - Aruba Networks
Alternetworks Corp
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Consulta sobre antenas externas

Hola Carlos

Ten en cuenta que la ganancia de una antena afecta tanto en transmisión como en recepción. Por tanto, tener una antena más directiva hace que la señal de los clientes WiFi llegue con más potencia al módulo de radio del AP.

Un ejemplo muy claro de esto lo tienes en las antenas parabólicas para recibir TV por satélite :)

saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
MVP

Osea que si pongo una antena de mas ganancia eso va amplificar tanto para enviar y recibir

Asi que por poner un ejemplo directo podria tener una antena de 30 grados que llegue bien lejos en campo abierto, y tener un celular del otro extremo y tener buena señal tanto de recibir y enviar datos con la wifi?

Slds

Carlos

Alternetworks Corp
Moderator

Exacto

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

MVP

Gracias Samuel

Ya me queda claro!

Slds

Carlos

Alternetworks Corp
MVP

Samuel

Voy a solicitar aca uno o dos IAP 204 con antenas externas para mi kit de site survey

Que antenas me podrias recomendar para este fin?

Estaba viendo las antenas y no se si estas son las que mas me convengan

Tengo estas opciones

opciones de antenas.PNG

Estaba pensando la AP ANT 17, 18 y 19 

Pero no se tu me diras si mejor seria otra?

Slds

Carlos

Alternetworks Corp
Moderator

Hombre, la ant 19 tiene una ganancia muy parecida a la de un ap con antenas internas... Yo cogería una 18 y una 17, así puedes probar más o menos directividad.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---