Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I
Registered: ‎09-29-2014

Consultas a LDAP para acceso TACACS

Quería hacer una consulta de una duda que tengo con la autenticación en LDAP. A lo mejor es una tontería pero de estos temas no se mucho.

Tengo un usuario de consulta que me han pasado con la ruta siguiente:
Bind DN: cn=Aruba,ou=Pruebas,o=Administracion Central,dc=map,dc=es

El usuario es Aruba y la carpeta de consultas, entiendo que es "Pruebas". ¿tengo que tener a los usuarios que quieran autenticar en esa carpeta?
Lo digo porque la ruta de autenticación de otro TACACS de prueba que tienen es:

Authorize DN: uid=%s,ou=Personas,o=Administracion Central,dc=map,dc=es

y aquí la carpeta es "Personas". Esto esta en producción.

Si la carpeta tiene que ser "Personas", ¿tendría que estar el usuario Aruba dentro de esa carpeta?

Gracias.
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Consultas a LDAP para acceso TACACS

Hola

No es que sea un experto en LDAP, pero creo que te puedo ayudar con esto. Para poder buscar dentro de la carpeta "Personas" en primer lugar necesitas un usuario que tenga permisos para leer dentro de esa carpeta. Me imagino que el usuario que te han pasado los tiene, pero no está de más comprobarlo.

A continuación, lo que tienes que hacer es configurar Clearpass con un "base dn" lo suficientemente amplio como para incluir la carpeta en la que estés buscando.

Cuando hayas hecho esto haz click en "search base dn", a ver si te deja ver la estructura de carpetas. Si es así, ya deberías poder autenticar contra esa base de datos :)

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: