Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

Controladora Aruba 7010 y 3600

Cordial saludo

Señores

Tengo una duda referente a controladoras de diferentes modelos en CLS (Centralized License Server)

En el caso que yo tuviera una controladora 7010 en la cual tenga 8 licencias para AP en campus, 8 remotos, 16 PEFNG y 16 RFProtect y active el CLS de la 7010 y a este le incluya una 3600 la cual  tengo entendido que viene por default con 32 licencias para AP,PEFNG y RFProtect,  que pasaría con las licencias en caso que  sucediera alguno de los siguientes escenarios:

1. La controladora 3600 está apagada, ¿la 7010 conserva las Lic para que los ap conectadas a la 3600 sigan operativos?
  2. La controladora 7010 está apagada, ¿es capaz la 3600 de retener la información del CLS para los 32 ap más los 16 de la 7010?
  3. ¿Cuándo son esquemas de controladoras de diferentes modelos el CLS es totalmente compatible en la diversidad de modelos de ARUBA?

De antemano gracias por la atención prestada y quedando atento.

Re: Controladora Aruba 7010 y 3600

Te aconsejo ver este enlace:

http://www.arubanetworks.com/techdocs/ArubaOS_63_Web_Help/Content/ArubaFrameStyles/New_Licenses/Multi__Network.htm

En el caso de modelos mixtos de controladoras cada una puede actuar como "license server" y repartir todas las licencias del sistema global.

David Hardaker
HPE Aruba ERT (EMEA) ACMP
Occasional Contributor I

Re: Controladora Aruba 7010 y 3600

Hola

Dhardaker

Leí lo que indica en el la techdocs, entonces me surge la duda y es por el siguiente párrafo:

Communication between the License Server and License Clients

Client controllers do not share information about built-in licenses to the licensing server. A controller using the centralized licensing feature will use its built-in licenses before it consumes available licenses from the license pool. As a result, when a client controller sends the licensing server information about the licenses that client is using, it only reports licenses taken from the licensing pool, and disregards any built-in licenses used. For example, if a controller has a built-in 16-AP license and twenty connected APs, it will disregard the built-in licenses being used, and will report to the licensing server that it is using only four AP licenses from the license pool.

Si al conectarse las controladoras locales a la master con CLS activo, las locales comparten la información de Licencias instaladas y primero usa las propias  para los ap que se conecten  a esta y en caso que necesiten más las toma del grupo, ¿Qué pasa con el grupo de Lic, es decir después la local informa que no tiene más lic y se descuentan también del grupo y después el master envía ?

Ejemplo:

Tengo CLS  activo, entre la master activa y la stanby tengo 32 licencias, al ingresar una controladora local tiene instalada 6 licencias, esta serian sumadas al grupo, es decir el pool quedaría con 38 Lic en total. Pero si esa controladora local necesita 8 , estas serían descontadas del pool es decir quedarían 24 Lic libres. (por favor corríjanme si me equivoco).

Ahora viene la parte del parrado que no entiendo bien, dice que primero consume la controladora local las licencias que tiene instalada y si necesita más estas las consume del grupo, pero según leí en otros párrafos del mismo techdocs dice que las controladoras locales se conectan al CLS y comparten la información de las licencias con el CLS y este indica con cuantas licencias libres se cuenta en total entre la controladas que tiene el CLS activo y las locales. ¿Entonces qué pasa con las lic libres? ¿Descuenta las 6 que tiene locales y utiliza dos del grupo quedando 30 libres y envía nuevo update de lic libres?

¿O también como sería en el caso de los Aruba 3200 que tienen 8 licencias built.in, es decir estas las suma al pool?

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: