Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎05-06-2015

Controladora o no para 1500 conexiones

Hola, soy nuevo en esto y me gustaria saber si para 1500 conexiones es necesario poner una controladora o con los IAPs es suficiente????

Frequent Contributor II
Registered: ‎01-14-2013

Re: Controladora o no para 1500 conexiones

Hola,

Hay 2 tipos de despliegue:

Con Instant AP ( puedes agregar en cluster los suficientes como para llegar a 1500 conexiones). Aquí deberás ver la densidad de conexiones simultáneas que debe soportar el AP:

Cómo estimación ggral:

AP-204/5 - up to 50 users across both radios (25 per radio), low to medium density deployments

AP-214/5 - up to 75 users across both radios (35 on 2.4GHz, 40 on 5Ghz per radio), medium to high density deployments

AP-224/5 - up to 50 users across both radios (50 on 2.4Ghz, 75 on 5Ghz per radio), high density deployments.

Ésto son estimaciones para un buen rendimiento del AP ,  independientemente de si es Instant AP o APs asociados a una controladora.

Te dejo un link de Samuel muy detallado que explica ciertas diferencias:

Instant y arquitectura con controlador

Saludos!

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[ Edited ]

Hola

Sólo un par de detallitos.

Uno, que creo que Carlos tiene una pequeña errata. El AP225 puede pasar holgadamente de 50 conexiones, yo diría que hasta 100-150 llega bien.

Otro detalle, esos números refieren a campus APs. Cuando tenemos un AP gestionado por un controlador (en modo túnel), este descarga al AP de toda la parte de cifrado, lo que le permite soportar densidades más altas de clientes.

Por lo demás, 1500 clientes en un cluster es un poco alto pero está dentro de los límites (2048), así que no debería haber problemas.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor
Registered: ‎05-06-2015

Muchisimas gracias por la respuesta y el Link, me ha servido de mucha ayuda.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: