Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I

Deploy en capa tres

Buenas a todos,

tengo un cliente que tiene todos sus switches capa 3 y tiene todo con rutas staticas.

Captura.PNG

los switches capa 3 no estan regidos por ninguna vlan, estos tienen su ip en la interface y esa interface es el default gateway de cada una de las vlans que tiene internamente.

mi pregunta es de que manera puedo hacer para que el ap que yo tengo en cualquiera de los 2 lados propague un ssid con la vlan  que tiene el switch capa 3 internamente, ya que la controladora por mas que yo configure las vlans que tienen los switches debajo de ellos no entrega direccionamiento de esa vlan, por que no la conoce. alguna idea de que es lo que puedo hacer para que funcione.

Saludos!

Moderator

Re: Deploy en capa tres

Puedes hacerlo poniendo el SSID en modo bridge y asociandolo a la vlan "untagged" (ahora no recuerdo si se hacia poniendo un 0 o un 4095), pero seria una autentica porqueria de solución. A no ser que pongas un SSID diferente por cada switch (lo cual sería otra chapuza), cuando tus usuarios se muevan de un AP a otro no se van a dar cuenta de que su IP  ha dejado de servir, así que se quedarán con una IP de la subred X conectados a la subred Y. Vamos, completamente aislados.

Por favor, recomiendale al cliente poner los SSID en modo túnel. Con eso envías todo al controlador y así puedes tener a los usuarios en la vlan que corresponda en función de quienes son o que dispositivo tienen, no  de a qué switch están conectados.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Occasional Contributor I

Gracias Samuel por tu pronta respuesta, en eso estamos por ver si acepta nuestra propuesta de cambiar el esquema de trabajo.

Gracias.

Moderator

Echa un ojo a la guía de diseño de "single vlan architecture". Ahí puedes ver que no necesitas segmentar la red WLAN en distintas VLANs.

http://community.arubanetworks.com/t5/Validated-Reference-Design/Single-VLAN-Architecture-for-WLAN/ta-p/257196

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Occasional Contributor I

buenos dias Samuel, curiosamente del lado donde esta el ap conectando mi laptop puedo alcanzar perfectamente la controladora, pero cuando yo conecto el AP y trato de alcanzar la controladora a travez de un ping no me es posible alcanzarlo y biseversa la controladora no alcaza al ap, ya revise las rutas estaticas que tiene el cliente y no parece ser eso. has tenido tu algun problema similar?

Gracias de antemano.

Saludos!

Highlighted
Moderator

Esta pregunta no parece tener demasiado que ver con la anterior. ¿Puedes abrir un nuevo hilo y aportarnos algo más de información? Sin ningún log ni ninguna configuración va a ser complicado que podamos ayudarte.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Occasional Contributor I

Si, de hecho es otra pregunta. Una disculpa abro otro hilo para ver este nuevo asunto.

Gracias Samuel.

Obtener Outlook para Android
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: