Foro en Español

Reply
Frequent Contributor I

Desconexiones IOS

Buenas tardes, querria saber si a alguno de este foro les ha pasado lo siguiente.

No se con otro tipo de dispositivos pero con IOS (tanto MAC como Iphone actualizados en la ultima version) sufrimos constantes desconexiones de la red wifi siendo la señal excelente (con desconectar y conectar la wifi se vuelve a conectar perfectamente).

En el access tracker de clearpass no sale nada al respecto, ¿alguna idea al respecto?

Un saludo

Moderator

Re: Desconexiones IOS

Hola Dani

Lo cierto es que Apple parece haber hecho algo raro tanto con MAC OS X 10.10 (yo no me he atrevido a actualizar viendo la cantidad de problemas que hay) como con iOS 8. En este enlace viene una descripción bastante detallada:

https://medium.com/@mariociabarra/wifried-ios-8-wifi-performance-issues-3029a164ce94

Por otro lado, te recomiendo que eches un vistazo a un par de post que deberían ayudaros con este tipo de problemas:

• Por un lado, hace unos meses subí un documento con las "buenas prácticas" que suelo seguir yo cuando configuro una red. Hay unos cuantos ajustes más o menos agresivos para hacer la red menos dependiente del comportamiento de los clientes:
  • Por otro lado, en este post hay un tutorial muy interesante sobre cómo hacer troubleshooting en clientes Apple:

Mirad a ver si esto os ayuda y contadnos qué tal os ha ido :)

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Moderator

Hola, para los que no hayáis entrado al enlace que os pasé. Más información sobre lo que ha hecho Apple con iOS 8 y Yosemite:

AWDL (Apple Wireless Direct Link) is a low latency/high speed WiFi peer-to peer-connection Apple uses for everywhere you’d expect: AirDrop, GameKit (which also uses Bluetooth), AirPlay, and perhaps elsewhere. It works using its own dedicated network interface, typically “awdl0".

While some services, like Instant HotSpot, Bluetooth Tethering (of course), and GameKit advertise their services over Bluetooth SDP, Apple decided to advertise AirDrop over WiFi and inadvertently destroyed WiFi performance for millions of Yosemite and iOS 8 users.

Francamente, no sé en qué narices estaban pensando los ingenieros de Apple cuando desarrollaron esta nueva funcionalidad. 

¿Cómo arreglarlo?

En MAC OS X:

sudo ifconfig awdl0 down

En IOS8:

Descargar esta aplicación que te permite deshabilitar AWDL: WiFried. Por cierto, mirad lo que arroja una búsqueda en google sobre esta aplicación: https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=ios%20wifried

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Frequent Contributor I

Pues si, la verdad es que es una p....

La pena es que la unica solucion hasta la fecha sea Wifried ya que habria que piratear los dispositivos para poder instalarla.

Moderator

Con los Mac habéis podido probar algo? De todas formas seguiré investigando internamente a ver qué están haciendo los que tienen Iphone nuevos (ya sabes que yo soy más de Android).

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Frequent Contributor I

Probare con el mio, aqui la gente que utiliza mac es gente, como decirlo...."sensible", no podemos realizar muchas pruebas con ellos.

Ire informando de las pruebas realizadas con mi MAC.

Moderator

Hola

El otro día un partner me comentó que había desactivado OKC y esto le había ayudado a mejorar el funcionamiento de los dispositivos apple. ¿Lo habéis probado? Si no es así, quizá os merezca la pena hacer la prueba.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Frequent Contributor I

Perdona Samuel, ¿a que te refieres con OKC?

Aruba Employee

OKC es Oportunisic Key Caching (http://community.arubanetworks.com/aruba/attachments/aruba/115/1097/1/Aruba+OKC+Implementation.pdf) un mecanismo de cacheo de credenciales para optimizar el roaming de dispositivos

Esta disponible tanto en AOS para controladora como para Instant.

Frequent Contributor I

Muchas gracias por la info (el segundo link no funciona)

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: