Foro en Español

Reply
Contributor II

Distancia maxima utp CAT 5e con IAP 305

Hola, tengo una disyuntiva y quisiera sabes sus recomendaciones u opiniones.

¿Cual es la maxima distancia de un UTP Cat 5e? (El estandar dice que son 100m) 

Realice un diseño de wifi  con Access Point 305, pero mi AP mas lejano al switch es de 120m ya fisicamente, entonces mi disyuntiva es rediseñar en base al estandar, o dejarlo asi con la distancia de 120 mts. Actualmente tienen AP's  de otra marca trabajando en una distancia de 115 m y no han tenido ningun problema.

Re: Distancia maxima utp CAT 5e con IAP 305

Buenas;

Como bien indicas el estandar son 100 m, apartir de esa distancia lo que puedes tener son perdidas o ruido en el cable. Si es verdad que depende para que se vaya a utilizar puede ser valido los 120 m, pero para eso deberias realizar pruebas.

Lo que si es seguro que no te va llevar es el PoE, pero eso se soluciona con power injector  o alimentacion directa al punto de acceso.

Un saludo.

Angel De la Encarnacion

ACMP, ACCP, ACDX #544, ACSA
mkk
Contributor II

Cat5e is limited to a distance of 100 meter. This is not a magic hard limit that just stop on 100meter but after this noise will increase, packets will fail more and power voltage go down.

You can try your distance cable but if you focus some issues you maybe can put a switch in a range of the first 100 meter.
Frequent Contributor I

Hola,

efectivamente el estándar dice 100mts, el PoE suele "morir" a partir de los 85mts, si has sido capaz de meter más tuviste suerte, quizá como dice Angel gracias al injector,

saludos.

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP / ACDX#972
Contributor II

Hola

Me arriesgue en la instalacion de un ap 305 saliendome del estandar de UTP, el ap quedo a una distancia de 110 mts y el Access Point esta funcionando sin problema.

Frequent Contributor I

Hola, nos confirmas si usas PoE del Switch, Injector o fuente de alimentación? Gracias.

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP / ACDX#972
Contributor II

Estoy usando el PoE del switch, esta es la tercer semana que esta en funcionamiento y no hemos tenido algun detalle, esta funcionando bien.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: