Foro en Español

Reply
Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

Error: tar: Removing leading `/ 'from member names

Buenas,

Estoy intentado realizar un backup de nuestro airwave, pero me aparece el siguiente error:

[root @ laiwiasp02 ~] # amp_backup

(starting postgres backup)

Mon June 8 15:23:02 EDT 2015

Mon June 8 15:24:44 EDT 2015

(finished backup postgres)

(starting tar)

Mon June 8 15:24:50 EDT 2015

tar: Removing leading `/ 'from member names

Sabeis como puedo solvertar el problema?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Error: tar: Removing leading `/ 'from member names

Abre un caso de soporte para que lo miren en detalle porque esto no es para nada normal.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
MVP
Registered: ‎11-04-2011

Sorry, I don't speak Spanish.

That message looks harmless to me; and I see the same when running an amp_backup.

What the message means is that when creating an file archive (that is what tar does, compare it to 'zip' multiple files into a single zip), it removed the first 'root' / from the archive. If it would leave that first / in, when extracting the archive, it could overwrite files from the root; you typically would only want to extract files to a sub directory where you extract the files.

This is 'normal', and 'general accepted' in the UNIX world... and personally when I see this, I just ignore the message; it is not an error message, more a warning.

I agree with Samuel, that you should open a TAC case, so the error can be removed to avoid people being scared.

Herman

--
If you have urgent issues, please contact your Aruba partner or Aruba TAC (click for contact details).
Aruba Employee
Registered: ‎11-18-2011

Coincido con Herman, ese error no es tal error, es simplemente un warning del tar que se utiliza para agregar todos los archivos de backup en un unico archivo. Y discrepo de mis compañeros en que no creo que tengas que abrir un caso de soporte para eso, porque es un comportamiento normal. 

Este es el Airwave de nuestra oficina:

[root@localhost mercury]# amp_backup

(starting postgres backup)

Wed Jun 10 04:48:15 PDT 2015

Wed Jun 10 04:48:24 PDT 2015

(finished postgres backup)

Wed Jun 10 04:48:42 2015:: Start VisualRF

Wed Jun 10 04:48:42 2015:: backup filename visualrf_backup_localhost.localdomain.zip, in dir /var/airwave-backup/visualrf.

(starting tar)

Wed Jun 10 04:48:43 PDT 2015

+ tar -hczf /alternative/databackup.tar.gz --exclude-from=/tmp/exclude_from_backup /var/log /tftpboot /var/airwave /alternative/postgres_dump_26762 /etc/ntp.conf /etc/resolv.conf /etc/pki/tls/aw-ca-bundle.pem /tmp/amp-backup-version /etc/postfix/main.cf /var/airwave-backup/visualrf/visualrf_backup_localhost.localdomain.zip

tar: Removing leading `/' from member names

+ set +x

Wed Jun 10 04:49:00 PDT 2015

(finished tar)

removed `/var/airwave-backup/visualrf/visualrf_backup_localhost.localdomain.zip'

removed directory: `/var/airwave-backup/visualrf'

[root@localhost mercury]#

Como puedes ver, el mismo warning esta ahí. Y el backup se ha creado perfectamente:

[root@localhost mercury]# ls -al /alternative/databackup.tar.gz

-rw-r--r-- 1 root root 156107462 Jun 10 04:49 /alternative/databackup.tar.gz

Nada de que preocuparse, si haces un listado del contenido del tar verás que simplemente los archivos se han almacenado con rutas relativas, que es lo que significa eliminar el "/" del comienzo de los nombres de archivo:

[root@localhost alternative]# tar -tf databackup.tar

var/log/

var/log/snmp_fetcher

var/log/nightly_maintenance

var/log/pgsql.3

var/log/cron_report_cleanup

var/log/rapids_audit_log

[..]

alternative/postgres_dump_26762

etc/ntp.conf

etc/resolv.conf

etc/pki/tls/aw-ca-bundle.pem

tmp/amp-backup-version

etc/postfix/main.cf

var/airwave-backup/visualrf/visualrf_backup_localhost.localdomain.zip

Si te fijas ahora todas las rutas son relativas (ya no esta el "/" en el principio de los nombres). Eso significa que si descomprimes directamente este tar en otro sitio que no sea "/" (la raíz del sistema de ficheros) se creará una estructura de directorios con el contenido del archivo...

Pero como digo, nada grave. Ni nada que requiera una intervención del soporte 

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Sergio, Herman ya ha hablado con el product manager de Airwave para que revisen este tema, así que no hace falta que abras el caso. Ya lo miramos nosotros por nuestra cuenta.

Ah, y muchas gracias por la clase magistral Félix. Ahí van unos merecidísimos kudos :)

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Aruba Employee
Registered: ‎11-18-2011

No es complicado.... una de dos o lanzas el comando tar quitando la / inicial de los archivos que quieres empaquetar, o te lees el man del tar (http://unixhelp.ed.ac.uk/CGI/man-cgi?tar) y usas la opcion -P :) 

Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

Gracias !! me quedo mas tranquilo

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: