Foro en Español

Reply
Highlighted
Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

Fijar AP como master

Buenas,

Tengo un VC con varios AP's. Los ap's son modelos diferentes, y me gustaria saber si puedo dejar fijo el AP que yo quiero como master. No veo nada en las opciones del AP. 

Saludos,

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: Fijar AP como master

[ Edited ]

En la lista de IAPs si sabes el Mac o el nombre le das un click para editar y en general hay una opción para seleccionar preferiréis master "enabled"

2014-06-16 12_43_13-Instant.png

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Regular Contributor I

Tengo en la misma red varios AP's de diferentes modelos ( 105, 135 y 225) y he fijado como master un AP modelo 225. El problema que estoy teniendo es que no veo los demas ap's. Como puedo hacer para ver en el VC todos los ap's?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Sergio,

Me temo que si no ves el resto de APs el cluster se te ha debido de "partir". Lo normal es que esto ocurra cuando tienes AP con distintas versiones de software. Si los AP están gestionados por Airwave/Central, este podría enviarles el SW al resto de APs. Sin embargo, cuando es así tienes que asegurarte de tener el mismo software en todos los AP, porque la imagen de SW que corresponde al IAP225 no es la misma que la de los IAP105 o IAP135, así que no se la puede enviar.

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Regular Contributor I

Buenas,

Realizando pruebas con el tema de poner un ap en modo master no acabo de ver un comportamiento correcto, os comento:

Tengo 3 ap's, seleccionado uno de ellos para que se ponga master, una vez seleccionado me pide que lo reincie, por tal de que se aplique el cambio. Realizo el reincio de todos los ap's. Una vez que tengo acceso, veo que el ap seleccionado como master no esta como master, pero se mantene la configuración. Tiro el ap que esta como master, para que se fuerce el que yo he seleccionado, pero me coge el rol de master el otro ap...

Este comportamiento es normal? Tarda un periodo de tiempo para que el que yo he seleccionado se hable con los dos otros ap's y coga el rol de master?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Hola Sergio

Tras marcar un AP como máster lo único que tienes que hacer es reiniciar ese AP, no todo el cluster. Prueba a hacerlo de esta forma a ver si te funciona. Yo lo he hecho varias veces y siempre me ha funcionado, pero si no das con ello quizá sería interesante abrir un caso con el TAC y enviarles los logs.

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: