Foro en Español

Reply
Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

Fijar un cliente - AP

Buenas,

Nos solicita el cliente si es posible, fijar un suplicante a un AP en concreto y que solo se pueda conectar a ese ap.

Si es posible, como se puede configurar?

Aruba Employee
Registered: ‎10-17-2013

Re: Fijar un cliente - AP

Hola Sergio,

Una manera que se me ocurre es que si la autenticación es con ClearPass puedes añadir una regla al inicio del Enforcement Policy donde compares el Radius:IETF:Calling-Station-Id con la MAC del dispositivo cliente y si es igual y el Radius:Aruba:Aruba-Location-Id no es el nombre del AP al que quieres que se conecte entonces REJECT.

Ten en cuenta que esto no te asegura que el cliente se conecte a este AP, esto te asegura que el cliente solo se podrá conectar a ese AP (si lo intenta).

Salut!

Xavi

Regular Contributor I

Buenas Xavi,

No hacemos autenticación por clearpass. Deberiamos ver si es posible aplicar estos cambios en el MBC.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Por curiosidad, ¿qué estáis intentando hacer? ¿Cuál es el problema de origen que os lleva a querer hacer algo tan raro?

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Regular Contributor I

El cliente nos lo ha solicitado, quiere saber si podemos dejar el cliente fijo en un unico AP

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Sergio, si pregunto es porque lo que os piden (fijar un cliente a un AP) no tiene ningún sentido desde el punto de vista de una operativa normal, y por eso no se puede hacer, o al menos no hay una forma sencilla de hacerlo. Estoy seguro de que si os lo han pedido será por un caso de uso en concreto que tenga su lógica. Si somos capaces de entender ese caso de uso seguro que te vamos a poder ayudar mejor.

Si prefieres no discutir las razones que os ha dado el cliente por el foro, envíanos un correo a Xavi y a mí y lo vemos.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: