Foro en Español

Reply
Frequent Contributor II
Registered: ‎09-29-2009

How to set high priority to Whatsapp app?

Hola,

Resulta que estan reportando problemas (aleatorios) con la App Whatsapp, el comportamiento es que en muchas ocasiones no llegan los mensajes o hay un retardo demasiado grande como para considerarse una app funcional (mas de 1 min). Se ha detectado (no se ha comprobado) que al cambiarse de essid o incluso al hacer roaming de un AP a otro los mensajes atrazados empiezan a llegar e incluso se prueban nuevos mensajes y se envian y reciben de inmediato. Esto me lo estan reportando que esta pasando en muchos dispositivos variados (modelos diferentes en SO android e IOS) aun cuando en un inicio se reportaban solo IPhone.

¿Alguna pista donde buscar?

¿Alguna regla de firewall que me permita dar prioridad a esta aplicacion, sobre todo a los mensajes de texto y llamadas que se consideran "productivos" (no tanto a videos o mensajes de voz)?

Gracias.

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: How to set high priority to Whatsapp app?

QUe tipo de APs estas utilizando ?
Que AOS tienes instalado ?
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Frequent Contributor II

Spoiler

-Creo que el tipo de AP no importaria... pero son modelos n y ac wave1  (AP-1xx y AP-2xx).

-Version 6.4.3

victorfabian wrote:
QUe tipo de APs estas utilizando ?
Que AOS tienes instalado ?

Frequent Contributor II

-Creo que el tipo de AP no importaria... pero son modelos n y ac wave1  (AP-1xx y AP-2xx).

-Version 6.4.3

¿Alguna sugerencia?  (ya hice una regla de firewall por cierto)

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[ Edited ]

Hola

El tipo de AP importa cuando se trata de Instant AP, los IAP que soportan firewall de aplicación son los que tienen 32MB de memoria flash, es decir:

IAP103

RAP108/109

RAP155

IAP114/115

Todos los IAP .11ac

Por tanto, si tienes un AP105 o un AP135 es normal que no te funcione.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
MVP
Registered: ‎07-20-2011

Lo que en realidad queria preguntarte era sobre que controlador estas utilizando, ya que si estas utilizando un 70xx o 72xx puedes utilizar la nueva funcion de AppRF / DPI

2015-11-05 12_58_26-DevicesFlow.png

2015-11-05 13_06_00-New notification.png

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Frequent Contributor II

72xx y si, de hecho me referia a que esa ACL ya la hice... la configuré abajo de la de Lync (ahora Skype para empresas) segun el documento que seguí para "SDN"... que por cierto no veo que funcione tampoco...

Por cierto uso 802.1x AES con NPS como radius (no tengo $ para el ClearPa$$), ¿alguna sugerencia de mejoras/tips en las politicas en el NPS (hasta ahorita solo hice algo "avanzado": asignación de VLAN dependiendo del grupo al que pertenece el usuario en el AD)?

Tambien tengo el problema de "Numero de dispositivos simultaneos por usuario" que al menos con NPS lo veo en chino :(

Saludos y Gracias.

New Contributor
Registered: ‎02-16-2016

Yo estoy teniendo el mismo problema. ¿encontraste alguna solución?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Hola Unai

Danos algo más de detalle sobre tus problemas. Versión de software, si es Instant o controller, qué troubleshooting has hecho, etc. Yo esto lo tengo funcionando en mi maqueta sin problemas.

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor
Registered: ‎02-16-2016

Es un despliegue en producción con 80 Aps, dos controllers en master local (todos los aps los he pasado al master de momento para las pruebas), los APs en modo tunnel puro. Las controladoras en versión 6.4.3.1.

El problema es que funcionar funciona generalmetne, pero por momentos los usaurios se me quejan de que se les quedan "atascados" los mensajes de whatsapp y tampoco veo errores. Estan con un profile de usuario tipo guest porque es una red abierta y aislada de lresto de subredes.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: