Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

IAP con IP estática en VLAN diferente a la 1 y SSID en VLAN 1

Buenos días,

Estoy intentando hacer una configuranción y no doy con ella, necesito configurar unos AP instant con IP de gestión estática en una VLAN diferente a la 1 (VLAN 5) y usar la VLAN 1 en uno de los SSIDs

Mi idea era configurar los iAP con la IP estática y el switch con trunk y nativa la VLAN 5 (con esta config me funciona todo salvo el SSID con VLAN 1, el resto de SSID si me fucnionan). 

También he visto un parámetro que es UPLINK vlan, lo he cambiado a la VLAN 5 y he quitado la nativa de los trunk del switch; Con esto me dejan de funcionar las redes wifi aunque tengo gestión por cable, (solo me pasa la VLAN 5)

¿sabeis como se puede cambiar la VLAN de la IP estática configurada en los iAP?

Moderator

Re: IAP con IP estática en VLAN diferente a la 1 y SSID en VLAN 1

Hola Toni

Yo lo que haría sería poner en el switch una vlan nativa "ficticia" (vlan999 o algo así) para que todas las vlans estén taggeadas. Por otro lado, configura la vlan5 para que sea la de uplink. Adjunto lo que dice el manual sobre esto precisamente.

Saludos

Configuring Uplink VLAN for an IAP

Instant supports a management VLAN for the uplink traffic on an IAP. After an IAP is provisioned with the uplink management VLAN, all management traffic sent from the IAP is tagged with the management VLAN.

You can configure the uplink management VLAN on an IAP by using the Instant UI or CLI.

In the Instant UI

To configure uplink management VLAN:

1. In the Access Points tab, click the IAP to modify. The edit link is displayed.

2. Click the edit link. The edit window for modifying IAP details is displayed.

3. Click the Uplink tab.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Moderator

Por cierto, un detalle que se me escapó sobre esto, el "virtual controller" también puedes configurarlo para que vaya asociado a una VLAN. Esto se hace en "System>General". Fijate en la captura:

Screen Shot 2014-06-10 at 21.59.19.png

Dinos qué tal te ha ido!

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Muchas gracias Samuel,

En cuanto ponga en servicio esta red te actualizo a ver como lo dejamos finalmente y si funciona el SSID en la vlan1 (yo supongo que si cambio la nativa del uplink tiene que funcionar)

Un saludo,

efectivamente, funciono bien.

Al final se quedó con varios SSID; uno de ellos en la VLAN 1 y la gestion de los AP forzada a la vlan 10 (el puerto del SW-AP como trunk).

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: