Foro en Español

Reply
Contributor II
Registered: ‎05-12-2014

INSTANT & NPS

Buenas tardes,

queremos autenticar usuarios wifi con WPA2/Enterprise y un NPS de Microsoft.

Somos capaces de autenticar pero nos solicitan que enviemos el atributo del nombre del SSID, o mas bien que NPS lo reciba o entienda, ya hay una red Cisco con estas configiuraciones y quieren mantenerlas.

Cuando lo hacemos con Clearpass es sencillo, pero en NPS no encuento la opcion o mas bien en Innstant no se como hacer que lo envie, al igual que podemos configurar NAS-identifier, NAS-IP-Address, etc.

Gracias

Ricardo Luis Cañavate García
ACCP
MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: INSTANT & NPS

Utiliza un Vendor Specific Attribute

2014-12-18 13_57_06-Windows Server 2012 -TEST - VMware Workstation.png

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

La opción que propone Víctor me parece bastante mejor, pero nunca está de más tener alternativas.

Puedes defiir dos servidores RADIUS que realmente sean el mismo pero con NAS-ID diferente, poniendo el SSID como NAS-ID. A cada SSID asocias su RADIUS correspondiente. De esta forma la petición que le llegue al NPS vendrá con un NAS-ID (parámetro que es IETF) que identifique el SSID de donde viene. 

Puedes ver más detalle en este post:

http://community.arubanetworks.com/t5/AAA-NAC-Guest-Access-BYOD/802-1X-Authentication-Options/m-p/42548/highlight/true#M2073

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Contributor II

Gracias a ambos, al cliente se le dijo que cambiara la política solución de Víctor, pero parece que le cuesta mucho hacer los cambios por lo que nos decidimos por ofrecer la de Samu. La cosa es que usar NAS-Id para identificar SSID me gusta poco, saludos.
ACCP
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Está claro que la solución buena es la de Víctor, pero la mía te va a ser más fácil de implementar :)

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Contributor II

Por supuesto, creo que las cosas bien hechas, bien se quedan, pero sabéis que los clientes muchas veces son los que tienen la última palabra y no se dejan aconsejar.
ACCP
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: