Foro en Español

Reply
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[Instant] Actualización de clusters con distintos modelos de AP

Hola

Acabo de actualizar un pequeño cluster con 2 AP, un IAP115 y un IAP225 desde la versión 4.0.0.1 a la versión 4.1.0.0 (ya disponible en el portal de soporte). Os muestro cómo ha sido el proceso, para que veais lo sencillito que es:

1. En primer lugar me he montado un servidor tftp en mi ordenador y me he conectado al switch al que tenía conectados los AP. No tiene porque pasar nada por hacer la actualización por el aire, pero así no perdía la conectividad.
  2. En segundo lugar, he ido al botón de "maintenance" y una vez ahí a la pestaña de "firmware".Screen Shot 2014-06-10 at 21.20.47.png
  3. Como podréis ver, he puesto la ruta donde tenía la nueva versión de software tanto para los IAP225 como para los IAP115.
  4. Tras hacer click en "Upgrade Now", la interfaz web me ha pedido confirmación, avisando de que la actualización implicaba un reinicio (como no).
  5. Tras descargarse el software de mi PC, los AP se han reiniciado y han arrancado con la versión 4.1 :)

Como habréis podido ver, la cosa no puede ser más sencilla... Y ya puestos, si tenéis alguna maqueta donde podáis probar todas las novedades de la versión 4.1 de Instant, os lo recomiendo encarecidamente!

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: [Instant] Actualización de clusters con distintos modelos de AP

Muy buena idea

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Moderator

[ Edited ]

Hola

Tras unas cuantas pruebas me he dado cuenta de una cosa. En un escenario donde tengas más de un modelo de AP y no tengas airwave o central, algunos AP podría quedarse sin actualizar si se corta la descarga TFTP. En ese caso, los AP que no sean del mismo tipo que el virtual controller entrarían en un bucle de reinicio continuo. Esto esa así porque no pueden descargarse el SW desde el ap maestro (ya que tiene una imagen diferente).

Afortunadamente, y como casi todo en Instant, la solución no puede ser más sencilla. En mi caso, la prueba la he hecho con AP225 y AP115, algunos de estos últimos conectados por mesh. Mi VC era un AP225, y cuando hice la actualización desconecté algunos ap de forma aleatoria, incluso desconecté uno de los mesh. Trás la actualización el cluster volvió con algunos miembros menos, faltaban los ap que había desconectado en mitad del proceso. Al cabo de un rato, los IAP225 descargaron la imagen nueva desde el VC y se unieron de nuevo al cluster. Los IAP115, sin embargo, no podían hacer eso, ya que el VC era un AP225. Lo que hice entonces fue marcar como "preferred máster" uno de mis IAP115 y este rescató a los IAP115 que habian quedado aislados del cluster. De hecho, me rescató incluso el IAP que estaba conectado por mesh!

Este mecanismo es una especie de rescate y no debería llegar a haceros falta, pero por si acaso aquí lo tenéis. De todas formas, para minimizar el riesgo hay 2 alternativas que podéis utilizar:

• Usar FTP en lugar de TFTP.
  • Usar Airwave o Central. Así el software estaría alojado en el servidor y cualquier AP aislado podría "rescatarse" a si mismo de forma automática.

Espero que os sirva de ayuda.

saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

New Contributor
Registered: ‎08-22-2014

Hola Samuel muchas gracias por la información, voy a actualizar la version 6.2 a 6.3 un cluster con 9 IAP105, poder añadir 3 IAP115 que tienen la 6.3 ¿es necesario que se realice mediante TFTP? Posterioremente cuando tenga los 12 equipos (9 IAP 105 y 3 IAP 115 haré otra actualización a la 6.4 del cluster mencionado con los 3 equipos añadidos mediante MESH IAP115, ¿quedarán esos equipos desconectados en el proceso de actualizacion? al ser la version de software diferente por ser modelos diferentes ¿es obligatorio hacerlo con TFTP?

Muchas Gracias.

Moderator

[ Edited ]

Hola Enrique

Cuando tienes un único modelo de IAP, puedes subir el nuevo software via HTTPS. Cuando tienes más de un modelo de IAP en el cluster en la actualización usas TFTP o (más recomendable) FTP. En ambos casos, por supuesto, también se pueden hacer las actualizaciones tanto desde Airwave como desde Central.

En tu caso, mi recomendación sería que actualizases el cluster de IAP105 a la versión 6.3 y que los unas a los IAP115. Una vez tengas a todos en un mismo cluster, actualiza el cluster completo a la versión que quieras usar. No te preocupes por el hecho de que haya APs en modo MESH, como puedes ver en el post que inicia este hilo, es algo completamente soportado y que funciona perdectamente. Eso sí, te recomiendo que uses FTP, que al estar basado en tráfico TCP en lugar de UDP es mucho más fiable.

Cuentanos que tal te va!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: