Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎09-24-2014

La configuración de SSID no es compatible

Estoy probando dos antenas Aruba y las tenemos configuradas dentro de una apliance Air Wave. Tenemos dos SSID uno con validación WPA personal TKIP y otro con validacion WPA Enterprise AES. Estos SSID los tenemos en otros access point también configurados de la marca Dlink y Linksys. Cuando nos conectamos a un access point NO Aruba y luego con esa configuración guardada en el PC vamos a una antena Aruba da error, nos dice que la configuración guardada en el equipo no es valida para esa red. Y si lo hacemos al revés, primero nos conectamos a una antena ARUBA y luego a una NO ARUBA tambien da el mismo error.

New Contributor
Registered: ‎09-24-2014

Re: La configuración de SSID no es compatible

Os adjunto los pantallazos de la configuración en el Air Wave

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: La configuración de SSID no es compatible

Hola Arantxa

En primer lugar, la configuración que tienes es un poco rara, mi recomendación es que migréis a WPA2-AES tan pronto como os sea posible. Ten en cuenta que las velocidades de 802.11n y de 802.11ac no son compatibles con cifrado TKIP (esto no es cosa de Aruba, es cosa de estándares). Por tanto, cualquier configuración de este tipo nos manda atrás en el tiempo unos cuantos años (54Mbps como mucho).

Ahora a vuestro problema. Según vuestra configuración, las redes Aruba se están anunciando con WPA-TKIP y WPA-AES simultaneamente. Esto quiere decir que el cliente usará el protocolo superior, WPA-AES (este sí soporta velocidades n/ac), y quedará configurado como tal. Por tanto, un usuario "provisionado" en Aruba no se conectará automáticamente a un colegio Linksys, pero un usuario "provisionado" en Linksys podrá moverse de un colegio a otro sin problema.

Por tanto, mi consejo es que migréis a WPA2-AES, que es lo que es estándar de verdad (802.11i), y lo que soportará 802.11n y 802.11ac. Mientras tanto, te diría que tuvieras algo de paciencia para explicarle a los usuarios que lo que les está pasando es normal.

Cuentanos cómo va evolucionando la cosa

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: