Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎04-18-2013

Limitar ancho de banda de una Vlan o puerto

Necesitaría limitar el ancho de banda maximo de un puerto o VLAN en las controladoras.

He visto que en la versión 6.4 configuración/IP/VLAN hay un campo donde deja seleccionar el "Bandwidh Contract" pero no especifica si es upstream o downstream ¿sabeis como funciona este campo? (las pruebas que he hecho no parece que limite nada) 

Saludos,

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: Limitar ancho de banda de una Vlan o puerto

Hoy day solo Puedes limitar el broadcast o multicast si aplicas el "bandwidth contract" a un VLAN

Por Lo que te convendría mejor asignar el limite en el user-role

Bandwidth contracts on a VLAN can limit broadcast and multicast traffic. ArubaOS includes an internal exception list to allow broadcast and multicast traffic using the VRRP, LACP, OSPF, PVST and STP protocols. To remove per-vlan bandwidth contract limits on an additional broadcast or multicast protocol, add the MAC address for that broadcast/multicast protocol to the Vlan Bandwidth Contracts MAC Exception List.
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA

Muchas gracias Victor, ya me queda más claro lo que hace el campo bandwidth contract aplicado a la vlan.

Lo que quiero limitar es el ancho de banda de salida hacia el router de internet en la controladora, para dejar ancho de banda a otros equipos que no sea trafico de wifi. Limitar por user-role no acaba de ser lo que necesito, puesto que tengo varios roles de usuario y tendría que limitar cada uno de ellos.

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Fijate Aqui un ejemplo de como tendrías que aplicarlo a un puerto
http://community.arubanetworks.com/t5/Unified-Wired-Wireless-Access/Bandwidth-Contract-on-Controller-Switchport/td-p/57418
Antes de hacerlo pruébalo con un puerto que no estés usando
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA

He estado probando la configuración del ejemplo. O lo estoy haciendo mal o tiene una pega:

Al poner el puerto de "salida" en unstrusted se contabilizan todas las conexiones hacia el exterior como usuarios diferentes asignándoles el user-role de la VLAN (adjunto imagen). Por lo que al estar limitado por el "threshold-limit max-user-capacity" los usuarios que puede gestionar la controladora, entinedo que esta solución no sería viable.

Clientes.png

Gracias por el interés.

Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

Se puede limintar por APGROUP?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

No exactamente, a nivel de AP Group lo que puedes hacer son reservas de tiempo de aire (fíjate en la imagen que adjunto), pero las limitaciones de ancho de banda, tal como planteas, tendrían que hacerse a nivel de rol.

Screen Shot 2014-12-16 at 14.49.20.png

Ahora bien, lo que sí puedes hacer es crear roles distintos por AP-Group y aplicar los límites de ancho de banda ahí...

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: