Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I
Registered: ‎06-07-2015

Mejores practicar para definir la cantidad de AP's

Hola a todos, soy nuevo en esto y me ha tocado un proyecto en donde tengo que definir cuantos APs se van a colocar por lo que quisiera que me apoyen indicando las mejores practicas que debo tomar en cuenta, asi tambien como con que software recomiendan realizar el mapa de cobertura, ya he utilizado VIsualRF pero qusiera saber si hay otro que tambien recomiendan.

Gracias.

New Contributor
Registered: ‎10-06-2014

Re: Mejores practicar para definir la cantidad de AP's

Hola Luís,

échale un ojo a los siguientes enlaces:

http://www.arubanetworks.com/techdocs/ArubaOS_62_Web_Help/Content/ArubaFrameStyles/AP_Config/Deploying_APs

http://www.arubanetworks.com/techdocs/ArubaOS_61/ArubaOS_61_UG/AP_Config.php#XREF_35048_Deploying_APs

Dependiendo de para qué quieras usar la red WiFi será necesario realizar un despliegue u otro. Tendrás que tener en cuenta la densidad de usuarios, materiales y atenuaciones entre antenas, etc.

En cuanto al software podrías usar otros como Ekahau por ejemplo, pero te recomiendo que uses VisualRF. Lo tienes disponible y te irá perfecto para planificar el despliegue de las antenas.

Saludos!

ACCP, ACMP | Remember to click "Accept as Solution" if the problem is solved
and "Give Kudos" if helped you
Occasional Contributor I
Registered: ‎06-07-2015

Hola Habellan,

Una pregunta cuando haces el tema de mapa de calor en cuanto decibeles recomiendas garantizar la señal a los usuarios, sobre el tema del AP adecuado para dicho lugar solo deberia ver el feacture del AP cuantos usuarios soporta o deberia aplicar alguna formula.

Otra duda que tengo es cuando eleguir AP's 2x2 o 3x3 en que escenarios recomendarias.

Gracias.

Saludos,
Luis Aguilar Ruiz

New Contributor
Registered: ‎10-06-2014

Hola Luís,