Foro en Español

Reply
Contributor I
Registered: ‎09-16-2014

NAS-ID en controladora local

Hola:

Tengo un cluster de controladoras 6.4.3.4 y me gustaría que cada "site" reportara un NAS-Identifier diferente. Sin embargo, en la configuración avanzada de las controladoras locales únicamente se puede cambiar el NAS-IP-Address, el NAS-Identifier reside en la configuración de servidor configurada en la master (y común para todas las controladoras). En la controladora local parece ser un parámetro solo-lectura.

¿Es posible modificar el NAS-Identifier para un servidor o grupo de servidores RADIUS en una controladora local?

Saludos

Highlighted
MVP
Registered: ‎04-13-2009

Re: NAS-ID en controladora local

Lamentablemente no.

Necesitará crear un nuevo servidor RADIUS con el distinto NAS-Identifier y luego crear un VAP diferente con un perfil AAA diferente con un nuevo servidor RADIUS asignado a él.

O bien, puede asignar varias direcciones IP a su servidor RADIUS y señalar cada controlador en una dirección IP diferente.

O, usted podría mirar en hacer lo que usted está intentando en el servidor de RADIUS identificando el cliente de RADIUS por su IP address.

Lo siento por mi pobre español. (Google Translate ...)
Cheers
James

-------------------------------------------------------
-------------------@whereisjrw-------------------
------------------------blog-------------------------
ACCX #540 | ACMX #353 | ACDX #216
-----------Mobility First Expert #11----------
-------------------------------------------------------

If a reply adequately addresses your issue, please click on the "Accept as Solution" and "Give Kudos" button so this information can benefit other users via search.
Contributor I
Registered: ‎09-16-2014

Gracias por la respuesta. 

Dado que el NAS-Identifier es un atributo que corresponde a un NAS y no a un servidor RADIUS, querría sugerir a los responsables de ArubaOS para mobility controller que estudiaran la posibilidad de crear un nuevo atributo en Security > Authentication > Advanced para el NAS-Identifier, equivalente al NAS IP Address que, en caso de estar relleno, tenga prioridad sobre el NAS-Identifier del server.

Bajo mi punto de vista tiene más sentido que el NAS-Identifier sea común para todos los servicios definidos en una controladora, y no que el atributo sea común para todas las controladoras que compartan un servicio con el mismo perfil AAA

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Te has quedado desactualizado :)

En ArubaOS 8 se acabó tener la misma config en todos los controllers. La configuración es jerárquica, y desde el Mobility Master podemos aplicar los overrides que queramos a cada una de las controladoras. 

Echa un ojo al pantallazo que le he sacado a mi maqueta para hacerte una idea.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: