Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎07-28-2014

No se añaden IAP al Controlador Virtual y el módulo de CLI arranca degradado

Buenas,

Sigo ampliando la red wifi que tengo con IAP 105 y 103. El firmware que tengo es el 6.4.0.2-4.1.0.2. Por el momento tengo 9 IAP conectados a dos switches iguales PoE  y ningún problema.

He intentado sumar 3 nuevos IAP 103 conectándolos a otro switch (configurado igual que el resto) pero no se suman: arrancan, cogen la IP del DHCP pero cogen solo "parte" de la configuración. Si intento acceder a la adminitración web, me redirige a la IP del controlador virtual, pero no aparecen en el listado de IAP.

Por otro lado he intentado acceder a la consola y puedo entrar, con el password "de fábrica" y me dice el módulo CLI ha arrancado degradado.

No creo que sea un asunto de firmware porque todos tienen el mismo.

¿Puedes ser algo del PoE, que le de poca potencia o algo así? He conectado directamente uno de los IAP al switch (latiguillo directo al puerto) .

Por cierto, que he intentado actualizar el firmware configurando un proxy (IP y puerto) y no es capaz de hacerlo (dice que no responde el servidor). El DNS está bien configurado y el proxy detecta que se ha conectado (no requiere autenticación).

Cualquier ayuda será bienvenida. Voy a coger uno de los IAP que no arrancan bien y los voy a conectar ahora a otro switch, para ver si es algo del switch, aunque me extraña porque es nuevo e igual que el resto.

Gracias

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: No se añaden IAP al Controlador Virtual y el módulo de CLI arranca degradado

Asegurate que las que Estes añadiendo tengan el mismo OS que el resto
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA

Re: No se añaden IAP al Controlador Virtual y el módulo de CLI arranca degradado

En principio están todos con la misma versión.

Todos los IAP tiene el 6.4.0.2

Primero tenía los 105 con otra versión, pero tuve que actualizarlos al 6.4.0.2 para que reconocieran a los 103.

Los 103 vinieron todos de fábrica con el 6.4.0.2.

Me he conectado por ssh a uno de los que dice que está degradado y en CLI ejecuto show version y confirmo que sale la 6.4.0.2.

Voy a cambiarlos de switch a ver si tiene que ver el PoE...

Jaime D.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

No creo que sea el PoE. Cuando hay problemas de este tipo lo que suele ocurrir es que las radios se apagan, no que los AP se queden fuera del cluster. Si puedes entrar por ssh a los IAP nuevos, mira a ver si los logs te dicen algo útil.

Por otro lado, mira a ver si tienes habilitado el "auto-join" en el cluster principal.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Hola a todos de nuevo.

Gracias por vuestro interés: he comprobado que ha sido debido a un error en la configuración de los switches. Lo explico por si a alguien le pasa.

Tanto los SSID como los propios IAP están en VLAN distintos. Para que funcione en la infraestructura de red que tengo el puerto al que se conecta el IAP tiene que estar tagged (T) para las VLAN de los SSID, y untagged (U) para la VLAN de los IAP, puesto que he configurado el PVID del puerto al nº de la VLAN de los SSID.

El error estaba en que en vez de configurarlo así... había puesto tagged (T) en todas las VLAN y por esta razón el IAP no terminaba de conectarse bien con el virtual controller.

Una vez cambiado, sin problemas.

Me queda sin resolver por qué el virtual controller no es capaz de conectarse al servidor de actualizaciones de Aruba para ver si hay nuevo firmware. Pero no sé si extraer esta "pieza" de este hilo.

Gracias de todas maneras a todos

Moderator

[ Edited ]

Para lo de las actualizaciones, mira a ver si llegas por https a device.arubanetworks.com desde la red de gestión de los IAPs por el puerto 443. Mira a ver también si los IAP son capaces de resolver ese nombre.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Me conecto al CLI en remoto, ejecuto un ping a esa dirección y resuelve el DNS bien.

Evidentemente el ping no puede resolverlo porque el proxy es no transparente  (se hace a través de un puerto concreto) y sólo pueden pasar tráfico http, https y ftp. 

Jaime D.

Moderator

Hola

He editado mi post anterior, no era activate.arubanetworks.com sino device.arubanetworks.com. El puerto es el 443.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: