Foro en Español

Reply
Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

No se eliminan las cuentas de invitado automaticamente

[ Edited ]

Buenas,

Tenemos la opcion activa en Clearpass de Delete at specified time para las cuentas de invitados. Pero nos hemos dado cuenta que cuando caduda la cuenta de usuario invitado, no se elimina automaticamente. 

Alguien me puede guiar en que debo revisar? Entiendo que con esta opcion activa ya deberia eliminarme las cuentas.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: No se eliminan las cuentas de invitado automaticamente

Hola

A bote pronto lo que me viene a la cabeza es que las cuentas, a pesar de estar marcada la opción de que se borren cuando expiran, no se borran hasta pasadas 24 horas. ¿Te cuadra que os pueda estar pasando esto?

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Regular Contributor I
Registered: ‎03-27-2014

Por si alguien le interesa, comento la solución que hemos aplicado:

Hemos modificado el formulario, para que de un usuario con un randon de numeros aleatorios, de forma que el usuario puede repetir el mismo email y no hace falta eliminar las cuentas de los usuaruios, de esta manera mantenemos los log's de los invitados.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Por si alguien más lo necesita en un futuro, os cuento cómo se hace esto:

Para evitar problemas como los que nos comentaba Sergio, se pueden crear cuentas con usuario aleatorio en vez de utilizar el email como "username". Como el usuario es aleatorio no hace falta ir borrando las cuentas.

Ahora bien, ¿cómo se hace esto?

• Tienes que ir a "Forms & Views" y darle a "Edit Fields" sobre el formulario de "create_user"

Screen Shot 2015-01-07 at 16.43.32.png

• Tienes que añadir 3 campos ocultos al formulario (puedes hacerlo pinchando en cualquier línea y haciendo click en "insert after":
    1. random_username_method. Edita este campo para que el valor por defecto sea "nwa_digits_password"
    2. random_username_length.
    3. multi_prefix. Edita esta campo para que esté oculto y ponle un valor por defecto (aruba por ejemplo)

Una vez hecho esto, los usuarios que cree un operador de tipo recepción tendrán como "username" una cuenta de usuario aleatoria.

Screen Shot 2014-10-27 at 10.30.42.png

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: