Foro en Español

Reply
Aruba Employee
Registered: ‎10-17-2013

[Novedades] Aruba Central 2.0 (Gestión de Invitados en la nube)

[ Edited ]

Aquellos que ya estéis utilizando Aruba Central como herramienta de gestión en la nube de AP Instant o switches Arunba habréis visto que ya se ha actualizado a la verisión 2.0. Esta nueva versión tiene dos grandes mejoras respecto a la anterior:

• Nueva interfaz gráfica que simplifica y mejora el acceso. Incluye adaptación del contenido a dispositivos móviles.  
  • Nueva funcionalidad para la gestión de invitados desde la nube.

Gestión de invitados en la nube

La principal novedad de esta nueva versión de Aruba Central es la posibilidad de realizar una gestión de invitados desde la nube sin necesidad de incluir ningún otro elemento.

Entendemos por un invitado aquella persona que dispone de credenciales corporativas y que por tanto se le proporcionan una de forma temporal para poder acceder al servicio wifi a partir de una autenticación a través de un portal cautivo.

Con esta nueva funcionalidad se pueden utilizar los siguientes tipos de credenciales:

1. Login anónimo: El usuario solo tiene que aceptar los términos de uso sin introducir ningunas credenciales
  2. Usuario/Password: El usuario tiene que introducir un usuario y password que anteriormente se le ha sido proporcionado
  3. Auto-registro: El usuario puede obtener sus credenciales a partir de una dirección de correo o número de móvil
  4. Redes sociales: El usuario puede utilizar las credenciales de diferentes redes sociales (Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter) para autenticarse a la wifi
  5. Facebook Wifi: Autenticación a partir de la pagina de Facebook.

Esta es la página de configuración:

600px-splash1_1.png

600px-splash1_2.png

Otro tema importante es la customización del portal cautivo. Central 2.0 permite definir varios parámetros del propio portal incluyendo tres plantillas diferentes, pero en ningún caso es tan customizable como ClearPass. En la siguiente imagen podéis ver las opciones que permite:

600px-splash2_1.png

600px-splash2_2.png

El portal cautivo definido sólo puede autenticar contra la base de datos de usuarios que estan en Central, ya sean usuarios que han realizado un auto-registro o usuarios añadidos manualmente.

Otra funcionalidad interesante que se incorpora es el poder definir una cuenta de acceso a Central que sólo pueda crear usuarios invitados, sin tener acceso a la parte de gestión.

600px-visitor2.png

Preguntas frecuentes:

• ¿Hay algún incremento de coste o licencia adicional para utilizar la gestión de invitados en la nube? NO, el servicio viene incluido con la subscripción anual de Central que tampoco se incrementa.
  • ¿Hay algún límite en el número de invitados que se pueden autenticar con Central? NO, no hay ningún límite definido. Además el servicio de entrega de sms está también incluido en la subscripción de Central
  • ¿Qué diferencias hay entre la solución de gestión de invitados en la nube de Central y ClearPass? 

cloudguest-cppm.png

• ¿Cómo puedo probar la solución de gestión de invitados en la nube de Central? Si ya dispones de Central puedes configurar esta nueva funcionalidad utilizando el nuevo menú Guest Management, si no dispones de Central puedes solicitar un acceso de evaluación en el siguiente enlace

Datasheet: Aruba Central Network Management Software-as-a-Service in the Cloud

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: [Novedades] Aruba Central 2.0 (Gestión de Invitados en la nube)

Dadle kudos a Xavi porque claramente se los ha merecido. Pedazo post!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Super Contributor I
Registered: ‎11-05-2012

Re: [Novedades] Aruba Central 2.0 (Gestión de Invitados en la nube)

Estimados he intentando utilizar Aruba Central, sin embargo me ha pasado el siguiente inconveniente:

Los modelos de IAP que tenemos son IAP-205, IAP-215. 

El inconveniente es el siguiente:

Con las versiones de Firmware que he utilizado el país Perú, al seleccionarlo como regulación no ilumina la red WIFI por lo que tengo que cambiarlo de regulación, hasta aquí no hay problema alguno. Sin embargo, cuando lo agrego a Aruba Central, por defecto me ubica al AP en Perú,y le coloca la regulación. Por lo que deja de iluminar la WLAN, y no encuentro ninguna opción donde pueda cambiarlo de país. Por lo que no puedo hacer uso del Aruba Central

Alguna sugerencia que me puedan aportar

Saludos,

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: