Foro en Español

Reply
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[Novedades] ClearPass 6.6.2

Supongo que muchos os habíais acostumbrado a que salga una versión de ClearPass cada año con un montón de funcionalidedes nuevas. Hace no mucho tuvimos una buena ración con la versión 6.6.0.

Pues bien, parece que el equipo de ClearPass no se contenta con darnos alegrías una vez al año y se han pegado el lujo de sacar un montón de cosas nuevas 5 meses después de lanzar la versión 6.6.

Nos han traído una versión 6.6.2 cargadita de novedades. Como siempre, tenéis todo el detalle en las release notes, pero aquí van mis preferidos:

• Network Discovery ahora utiliza también NMAP para identificar a los dispositivos que tengo en la red. Con cada vez más cacharros conectándose a la red, esto nos va a ayudar un montón a identificarlos
  • Onboard puede funcionar como proxy de SCEP. Con esto en lugar de generar los certificados con la CA de ClearPass, podéis hacer de proxy hacia vuestra CA corporativa.
  • Insight trae dashboards e informes nuevos. Echad un ojo a este video donde Neela lo explica de maravilla.
  • Guest nos permite sacar mucha más información de los PMS (y soporta alguno más), y tiene alguna red social nueva.
  • OnGuard ahora nos permite hacer remediación ejecutando scripts en dispositivos potencialmente vulnerables. Y muchas cosas más que tendréis que ver en las release notes :)

Sólo con esto la verdad es que no estaría nada mal, pero además de esto, de regalo, nos ha venido OnConnect. ¿Qué es OnConnect? 

OnConnect es una nueva capacidad mediante la cual ClearPass puede securizar dispositivos que se conectan a la red sin utilizar ningún tipo de autenticación. Echad un ojo a este video, que lo explica muy bien. 

Se acabó tener que preocuparse de que todos mis switches soporten CoA para poder abordar un proyecto NAC. Podéis ir a vuestro propio ritmo que ClearPass se adapta a todo :)

¿Qué os parece? ¿Es o no es ClearPass la mejor solución de NAC del mercado?

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)