Foro en Español

Reply
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[Novedades] Clearpass 6.5

Hola!

Como ya muchos de vosotros sabréis, hace poco se ha lanzado la versión 6.5 de Clearpass. El listado completo (y descripción) de todas las novedades podéis verlo en las release notes, pero dejo por aquí un pequeño resumen para los más perezosos.

A nivel general,

• Soporte para HyperV
  • Autenticación de doble factor en CPPM
  • Proxy de RADIUS Accounting - Esto, junto con Clearpass Exchange nos permite integrarnos con más fabricantes de Firewall (PANW, Fortinet, Checkpoint, SonicWall...). Echad un vistazo a la imagen adjunta.
  • RADIUS como fuente de autenticación
  • OCSP firmado

Nuevos mecanismos para hacer profiling

• Escaneo bajo demanda de direcciones IP estáticas (NMAP + SNMP)
  • Escaneo SNMP bajo demanda
  • TCP Fingerprinting - Para hacer profiling haciendo un port mirror del tráfico de datos.

Insight (reporting)

• Nuevas vistas, con gráficas por usuario, dispositivo, endpoint..
  • Correlación de datos entre nodos del cluster
  • Widget con información sobre la utilización de disco

Onguard

• Agente persistente/soluble para Ubuntu
  • Agente nativo (soluble sin necesidad de Java)
  • Envio de "Posture" a firewall de Palo Alto

Onboarding

• Onboarding autorizado mediante sponsor
  • Web-based onboarding para dispositivos cuyos SO no tengan API para configuración de los interfaces de red
  • Onboarding basado en login mediante redes sociales (pensado sobre todo para Google Education)
  • Integración con Chromebook Enterprise Mobility Management (como si tuviéramos un MDM para Google Chrome)

Guest

• Soporte de nuevos PMS y pasarelas de SMS
  • API renovada, accesible y "navegable"
  • Galleria skin - Skin responsive de sencillísima personalización para que vuestro portal esté chulo desde el primer minuto ;)

No está mal, ¿verdad? Yo ya he usado unas cuantas veces esta versión y me está funcionando genial. ¿Alguien más se anima?

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Super Contributor I
Registered: ‎11-05-2012

Re: [Novedades] Clearpass 6.5

Hola Samuel:

Efectivamente, yo ya tengo en producción ClearPass 6.5 con el modulo de Guest y de verdad lo nuevo de la galleria de Skings esta perfecto, ya que siempre he sufrido con ello, por lo engorroso de la programación. Sin embargo, ahora es mucho mas fácil. Adicional a ello, me encuentro evaluando las integraciones de Fortigate y Checkpoint que permitiría tener a un ClearPass Policy Manager como un único gestor de políticas de toda una red.

Para conocimiento de muchos en caso deseen modificar el Sking este es un ejemplo, que espero les pueda ser útil:

uno.JPG

Subir la imagen o imágenes que se desee colocar como fondo del portaltres.JPG

cinco.JPGseis.JPG

Saludos,

Occasional Contributor II
Registered: ‎03-30-2015

Re: [Novedades] Clearpass 6.5

Hola Samu, estoy tratando de activar el Onboarding Sponsor en las Provisioning Settings como puedes ver en la imagen adjunta.

Pero el efecto que tiene es que en el suplicante una vez que se autentica para empezar a realizar el enrolamiento le sale un mensaje con una cuenta atrás diciendo que está a la espera de activar la cuenta pero yo esperaba que antes el usuario le saliera un formulario en el que poder seleccionar el sponsor mediante su correo.

No sé si en el pantallazo que te adjunto puedes ver si hay algo mal o si tienes docuemntación sobre un caso práctico. Gracias.