Foro en Español

Reply
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[Novedades] Ya disponible Airwave 8.2!!!!

[ Edited ]

Hola!!!

Ya tenéis disponible en el portal de soporte la versión 8.2 de Airwave. Esta es una versión muy especial para nosotros, porque trae muchas y muy interesantes novedades. Aquí va un pequeño resumen de lo que os encontraréis:

• Nueva interfaz gráfica completamente renovada, con nuevo dashboard de AppRF
  • Clarity Live: visibilidad sobre el comportamiento de los usuarios a nivel de asociación, autenticación, DHCP y DNS. (adjunto capturas
  • Visibilidad extremo a extremo de las sesiones de Lync (adjunto capturas)
  • VisualRF: Grabación y reproducción de mapas de calor. Importación de paredes al subir los mapas en formato autocad.
  • Monitorización, configuración, actualizaciones y provisión desatendida de ArubaOS-Switch.

Os animo a que os descarguéis esta nueva versión para probar todas las novedades que trae. Tenéis mucho más detalle en las "release notes".

Saludos!!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Frequent Contributor I
Registered: ‎05-11-2011

Re: [Novedades] Ya disponible Airwave 8.2!!!!

Gracias Samu,
Es estable esta version?
Occasional Contributor II
Registered: ‎01-14-2016

Recomendais actualizar o esperarnos a la posible 8.2.1?

Moderator

Hola

Esta versión ha seguido un largo proceso de beta y lleva bastantes semanas utilizándose para nuestra red interna. Nosotros la tenemos cargada en la maqueta y está funcionando estupendamente. Así que mi consejo es actualizar.

No obstante, como es imposible probar todos los escenarios en preproducción, no está de más que probéis en un entorno controlado antes de actualizar vuestros airwave de producción.

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Frequent Contributor I
Registered: ‎05-16-2013

Actualizado desde la 8.0 a la 8.2.0.2 sin problemas, de momento va todo muy fluido

Occasional Contributor II
Registered: ‎01-14-2016

Ya han sacado un nuevo parche el 3.

Tantos parches en tan poco tiempo...

Para cuando una instalacion de parches similar al clearpass/Controladora?

A los clientes en cuanto les dices que se tienen que meter por consola y meter un comando linux se quedan un poco :|

Por otro lado, se puede pasar de una versión muy antigua por ejemplo 8.0.6 a la 8.2.0.3?

Moderator

Hola

Confirma esto con las release notes, pero no debería haber ningún problema con pasar directamente de la versión 8.0.6 a la versión 8.2.0.3.

Sobre tus lamentos con respecto a los parches:

1) Es normal que vayan saliendo parches con cierta frecuencia, ten en cuenta que Airwave va sobre CentOS, que a su vez también va sacando sus propios parches. A menudo se trata de temas tan triviales como un parche en el CentOS o algún pequeño bug cosmético en el servidor web. Afortunadamente, las actualizaciones de Airwave son muy sencillas.

2) Creo que no conozco ninguna herramienta que sea tan fácil de actualizar como airwave:

Basta con poner start_amp_upgrade <versión> para que el Airwave se vaya al portal de soporte a buscar la versión que corresponde e instalarla. A mí personalmente me gusta que sea así de sencillo. No obstante, si crees que tiene sentido hacer esto por la web, te invito a que lo propongas en el "ideas portal". Si hay respaldo por parte de más clientes y partners seguramente se hará (seguramente sea muy sencillo de implementar).

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: