Foro en Español

Reply
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[Novedades] Ya disponible ClearPass 6.6

[ Edited ]

Parece que estamos en el mes de las novedades, el viernes pasado fue Airwave 8.2 y hoy ha sido ClearPass 6.6. :)

Como no podría ser de otra forma en nuestro producto estrella, esta nueva versión viene cargada de novedades super interesantes:

• Interfaz de Insight completamente renovada. Ya nadie nos podrá decir que ClearPass no saca informes bonitos :)
  • Capacidad para ingerir eventos Syslog. Esto nos permite "escuchar" cuando un firewall, MDM, ATP nos avisa de que un cliente ha sido afectado por un virus para automáticamente enviar un CoA al AP, switch o controller en cuestión.
  • Network discovery y profiling personalizado. Esto nos permitirá en primer lugar hacer un descubrimiento mucho más exhaustivo de todo lo que está en la red, y en segundo lugar crearnos nuestras propias firmas para aquellos aparatos que sean un poco más raros.
  • Integración con Juniper SRX. Tanto en sentido salida (similar a lo que ya hacíamos con otros FW como Palo Alto, Forti o Checkpoint) como en entrada (Syslog).
  • Multi-Factor authentication con aplicaciones basadas en aplicaciones móviles como Duo, FacialNetwork o Imageware. Esto nos permitirá elevar la seguridad de nuestras redes sin tener que recurrir a tokens hardware.
  • Onguard como servicio permanente en Windows. Esto me permitirá controlar la salud de mis dispositivos aunque estos no estén conectados a la red.
  • Integraciones nativas con Cisco ASA e Infoblox. Ya se podían hacer, pero ahora es mucho más sencillo.
  • Cluster Upgrade Tool ya nos permite no sólo hacer las actualizaciones de tipo mayor sino también cargar los parches. A los que tengáis clusters esto os va a venir genial.
  • API RESTful mejorada. Ahora también podemos utilizarla para los elementos de CPPM.
  • Y algua otra cosita que iréis descubriendo los próximos dias :)

Como siempre antes de actualizar, leed primero las release notes y la guía de actualización. En condiciones normales no deberíais tener ningún problema, pero en esta versión se ha modificado ligeramente la estructura de la base de datos interna para hacerla más eficiente. Por tanto, si habéis hecho alguna query SQL hacia alguna de las BBDD internas, es posible que tengáis que modificarla.

Yo ya lo tengo actualizado y estoy probando todas las novedades. ¡No os quedéis atras!

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Moderator

Re: [Novedades] Ya disponible ClearPass 6.6

Añado una pequeña PPT que ha preparado marketing explicando lo nuevo de ClearPass 6.6. 

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Moderator

Añado también un enlace a la "Tech Note" que explica cómo utilizar el motor de ingestión de logs:

https://support.arubanetworks.com/Documentation/tabid/77/DMXModule/512/Command/Core_Download/Default.aspx?EntryId=21201

No dejéis de echarle un vistazo.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Moderator

Y añado también un enlace a la guía de integración con Juniper SRX. Estamos a tope :)

https://support.arubanetworks.com/Documentation/tabid/77/DMXModule/512/Command/Core_Download/Default.aspx?EntryId=21190

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: